Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

viernes, 2 de noviembre de 2012

FALTA DE TRANSPARENCIA EN EL AYUNTAMIENTO DE DON BENITO

El pasado viernes 26 de Octubre tuvimos la Comisión Informativa en la que se iniciaba el procedimiento de cesión de los terrenos para la Construcción del Nuevo Hospital Don Benito Villanueva de la Serena.

Recordar que el Alcalde con fecha 28 de Octubre de 2008, calificaba a los terrenos elegidos en primer momento por la Junta de Extremadura como "inmejorables". Concretamente indicaba "Su situación es inmejorable en cuanto a accesibilidad, ya que se encuentra en el cruce de la carretera que une Don Benito y Villanueva de la Serena con la autovía que proviene de Miajadas. La parcela se encuentra pues situada en un punto estratégico que asegura la accesibilidad urbana y surpaurbana y facilita la condición de hito y referencia del futuro hospital"

En la Comisión Informativa solicitamos copia del documento de petición de los terrenos de la nueva ubicación, ya que aún se encuentra en vigor el Proyecto de Interés Regional de Construcción del Hospital en el primer lugar designado.

Se nos indicó, por parte de señor Alcalde, que habían existido distintas conversaciones con la Junta de Extremadura,  y que no existía una petición explícita de solicitud de los terrenos, y así constó en el acta de la Comisión.

Ahora informa la Concejal Elisabet Medina, que existe la correspondiente carta de petición por parte de la Junta.

A lo que el grupo socialista quiere dejar patente, por una parte la falta de transparencia demostrada por parte del Ayuntamiento de Don Benito, y por otra al engaño que desde el equipo de gobierno han llevado a toda la población.

Hemos pedido copia del escrito, ya que, si existe el mismo, nos estaremos encontrando en un caso más de las múltiples opacidades a las que nos tienen acostumbrados. De lo contrarío, si no existe el escrito, la Concejal había faltado al verdad y debería asumir su responsabilidad política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario