Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL CONSTITUCIONAL APRUEBA EL MATRIMONIO ENTRE HOMOSEXUALES. ENHORABUENA A TODOS LOS QUE LUCHARON POR ELLO




En el año 2005, el Gobierno del PSOE aprobaba la Ley 13/2005 por la que se modifica el Código Civil en materia de derechos a contraer matrimonio. Por primera vez en nuestro País, personas del mismo sexo podían unirse en matrimonio. Esta Ley recoge la diversidad, la pluralidad de los modelos de convivencia entre los ciudadanos de nuestro país, los distintos tipos de familia; se conseguía equiparar derechos a un colectivo que históricamente había estado discriminados.

En Septiembre del 2005, el PP presenta recurso de inconstitucionalidad, apoyado por más de 50 diputados, argumentando razones de carácter etimológico y finalista de la palabra matrimonio y basándose en el artículo 32 de la Constitución, es decir, la concepción del matrimonio está basada en el carácter complementario de los sexos, en la heterosexualidad. Argumentos relacionados con preceptos morales y religiosos que con la libertad e igualdad que garantizan la plena igualdad de los ciudadanos, establecidas por las Leyes, emanadas de los Parlamentos.

Durante largos 7 años, Instituciones, Organismos, Asociaciones, Familias y como no, el PSOE hemos luchado por este derecho, hemos luchado por incorporar en todas las acciones llevadas a cabo una igualdad efectiva, hemos luchado por seguir reforzando el Estado de Bienestar que ha sido y es fundamental para nuestras vidas.

Ayer, El Tribunal Constitucional resolvía el recurso y aprobaba y permitía el matrimonio entre Homosexuales. Una decisión tomada por mayoría absoluta.

Por fin, esta sentencia consolidará y blindará una Ley que ha permitido y permitirá que muchísimas parejas de Don Benito, de Extremadura y de nuestro país puedan contraer matrimonio. Informaros que desde el Psoe de Don Benito, presentamos como en muchas otras ciudades, una moción apoyando esta Ley y en contra de este Recurso. El Equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento de Don Benito, una vez más, se negó a que estas personas pudieran tener este derecho.

Y detallaros solo un dato, más de 22.000 parejas homosexuales han contraído matrimonio en España desde su entrada en vigor.

Enhorabuena a todas ellas, enhorabuena a todos y a todas por vuestro esfuerzo y tesón a la hora de luchar por vuestros derechos, habéis hecho posible, hemos hecho posible, que POR FIN, SEÁIS FELICES.

1 comentario:

  1. POR FAVOR LEA !! Hola chicos !!! Soy Caro, vivo en Ohio, EE. UU. Tengo 32 años, estoy muy feliz de haber recibido mi tarjeta de cajero automático en blanco de Adriano. Mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar $ 4,000 por día. Lo obtuve de Él la semana pasada y ahora he retirado alrededor de $ 10,000 gratis. El cajero automático en blanco retira dinero de cualquier cajero automático y no tiene nombre porque está en blanco, solo su PIN estará en él, no se puede rastrear y ahora tengo dinero para negocios, compras y suficiente dinero para mí y mi familia. vivo. Estoy muy contento y feliz de haber conocido a Adriano porque conocí a cinco personas antes que él y no pudieron ayudarme. Pero estoy feliz ahora que Adriano envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en dos días. Obtenga su propia tarjeta de él en este momento, la está dando por una pequeña tarifa para ayudar a las personas, incluso si es ilegal, pero ayuda mucho y nadie es atrapado o rastreado. Estoy feliz y agradecido con Adriano porque cambió mi historia de repente. La tarjeta funciona en todos los países. Es una buena noticia. La dirección de correo electrónico de Adriano es adrianohackers01@gmail.com

    ResponderEliminar