Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Sobre la plantación de frutales en la finca municipal.

¿Sabéis por qué me gusta el blog? Aquí puedo explicaros con más detalle cuestiones que son de interés y que es difícil condensar en 140 caracteres o en un estado de Facebook. Es fundamental que seáis participes y conocedores de las actuaciones de vuestro ayuntamiento.

Una de mis mayores preocupaciones es el empleo. Trabajamos duro por reactivar la actividad empresarial, atraer inversiones y que se genere empleo. Así, llevaba en el programa electoral, que es actualmente nuestro programa de gobierno, la bajada de precio de las parcelas de los Polígonos Industriales o la plantación de frutales en la finca municipal, entre otras muchas medidas.

Ya hemos bajado el precio de la parcelas. Así, desde que tomamos la medida, hemos vendido varias y el interés en establecerse en nuestros polígonos es creciente. No podemos olvidar el potencial que tiene nuestra ciudad. Así, entre otras, en el mes de junio se vendió una parcela por más de 400.000 €, a la multinacional americana GREIF, dedicada a la fabricación de envases metálicos.

Esos 400.000 €, hemos querido invertirlos en un proyecto que genere empleo. De esta forma, hemos cumplido otro de nuestros compromisos electorales. Se ha aprobado una ampliación de capital en la Empresa Municipal AGRIMUSA, para la plantación y puesta en producción de frutales en la finca de regadío de la Sierrecilla. Esto permitirá cuando esté en plena producción que se generen 5.700 jornales.  

Estoy contento. Ambas reflejan que la política también puede ser el arte de hacer posibles los sueños, de cumplir promesas, de seguir trabajando para mejorar Don Benito. No obstante, lamento que tanto en este último proyecto como en el del desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Don Benito – Villanueva, por la que nos han concedido más de nueve millones de euros, no haber contado con el apoyo del Partido Popular, máxime cuando se trata de crear empleo y potenciar nuestra ciudad.


Seguimos trabajando para hacer de Don Benito un referente empresarial en el suroeste ibérico. Seguro que pronto volveremos a tener buenas noticias.

2 comentarios:

  1. JUSTO ES LO QUE HACE FALTA QUE QUIENES TENGAN IDEAS LAS DESARROLLEN Y SE LES AUDE.GRACIAS Y

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena idea. Reinvertir en Don Benito para crear empleo haciendo una finca municipal productiva.
    Suerte y que sea tan productiva como cualquier otra, de esa forma se podrán seguir obteniendo fondos para seguir creando más empleo y reducir la precariedad laboral.

    ResponderEliminar