Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

lunes, 22 de mayo de 2017

Algunas impresiones sobre las primarias socialistas



El 21 de mayo ha sido una jornada histórica para el PSOE. Los y las militantes socialistas dimos una lección de democracia y participación en las primarias para la elección de nuestro Secretario General. El gran vencedor de la jornada de ayer es el PSOE. España necesita un PSOE fuerte que aglutine a la mayoría social progresista de este país y demostramos que estamos de nuevo en marcha.

Estoy muy contento por la victoria de Pedro Sánchez. Para mi hablar de Pedro es hablar de un amigo que hizo el esfuerzo de venir a mi presentación como candidato a la alcaldía, que siempre me ha apoyado y ayudado. Fijó aquí, en Don Benito, el kilometro cero de su andadura y ha mantenido siempre un vínculo especial con nuestra ciudad.

El nuevo siglo ha supuesto un cambio de era. Los nuevos tiempos exigen aumentar la participación en las organizaciones. En el equilibrio entre democracia representativa y directa, hay que aumentar el peso de la segunda. Por eso Pedro y quienes le apoyábamos apostábamos por un PSOE de la militancia. El PSOE es Antonio (bombero) al que no le importa ir en los últimos puestos de las listas electorales y trabajar como un jabato en las campañas; Juan (jubilado) que cada día abre nuestra sede; Juliana (médico) que siempre está dispuesta a echar una mano; May o Isidro (estudiantes) que comienzan su militancia en las Juventudes Socialistas y nos transmiten sus ilusiones y ganas; o los miles de militantes que, como ellos, no faltan a un acto, hacen de altavoz de nuestras ideas o pegan los carteles cada campaña. El valor del PSOE está, además de en sus ideales y principios, en su militancia.

En este momento, más que nunca, tenemos que trabajar unidos, siendo leales con nuestro Secretario General. Mirar al futuro juntos para hacer frente a los problemas de los ciudadanos, dejando a Pedro ser el líder sin condicionamientos ni palos en las ruedas. Ya ha anunciado que será generoso pero, considero, que quienes perdieron deben ser humildes.


Ahora a lo importante, a trabajar para conseguir armar un proyecto que lleve al PSOE a la Moncloa.

1 comentario:

  1. Cómo recuperé a mi ex esposo ... Estoy muy emocionado de compartir mi testimonio de un verdadero lanzador de hechizos que me trajo a mi esposo. Estoy aquí para dar un gran testimonio sobre mi familia. El Dr. Eboh acaba de restaurar mi familia. He tenido malentendidos con mi esposo y su familia. Ambos hemos estado viviendo separados por más de 1 año. Hasta la semana pasada, encontré un testimonio en Internet sobre cómo el Dr. Eboh: holycurecenter@gmail.com ayuda a alguien a reunir a su familia, que era el mismo problema por el que pasaba. Me comunico con él sobre mi problema y me dijo: Lo que tenía que hacer después de 24 horas recibí una llamada de mi esposo que me pedía que lo perdonara por lo que estaba sucediendo, era como un sueño, ya que las cosas empezaron a suceder de la misma manera que el Dr. Eboh me dijo. Estoy tan feliz ahora que tengo a mi familia nuevamente junta (holycurecenter@gmail.com)

    ResponderEliminar