Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

martes, 15 de noviembre de 2016

La importancia de los equipos en política


Es indudable que en entornos tan complejos, como puede ser el de la política, los equipos son esenciales. Me gusta trabajar y crear equipos. En soledad es difícil poder alcanzar metas y objetivos. El camino, y cada vez más, tiene que ser compartido.

Como alcalde, soy parte de dos equipos. El primero es el que formo con vosotros, con los dombenitenses. Soy vuestro alcalde porque me distéis vuestra confianza. Eso me carga de responsabilidad y de ilusión. Trabajo sin descanso para mejorar nuestra ciudad y poder resolver vuestros problemas. No sólo es que esté a vuestra disposición, sino que necesito vuestra ayuda e impulso.

El segundo equipo es el del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Don Benito. Son mis compañeros y compañeras los que día a día impulsan las actividades de cada una de sus concejalías, siendo fundamentales para que esto funcione.

Recientemente, hemos hecho un cambio en el equipo de gobierno. Pilar Morcillo, gracias a la gran labor que venía realizando como concejala, ha sido nombrada Secretaria Técnica de Drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud (SES), y ha tenido que dejar la Corporación Municipal. Bajo su dirección, los servicios sociales de nuestra ciudad han sido impulsados, tal y como nos habíamos comprometido. Hemos aumentado la dotación presupuestaria, mejorado las infraestructuras (se han hecho reformas en los centros sociales y los hogares del pensionista), tomado medidas, como la zonificación o la mejora del sistema de citas previas para mejorar la atención, se han firmado nuevos convenios con las entidades de nuestra ciudad y hemos ampliado y mejorado las actuaciones que se venían realizando. Gracias a Pilar por su entrega y trabajo.


En su lugar, ha entrado como concejal, Juan Francisco Dávila, joven, funcionario de la Seguridad Social, que ha estado muy involucrado en Cáritas y rebosa ilusión. Será una pieza más de este equipo que al que le sobran ganas de trabajar, proyectos e ilusiones, porque para nosotros contar con vuestra confianza y poder mejorar nuestra ciudad nos colma de satisfacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario