Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

domingo, 13 de noviembre de 2016

Jesús Gil, nuestro árbitro

El pasado sábado 5 de noviembre, en la Casa de la Cultura, se hizo entrega al árbitro internacional de futbol, Jesús Gil Manzano, del Escudo de Oro de la Ciudad en un acto sencillo y emotivo.

No quería dejar pasar la ocasión sin dedicar aquí unas palabras a Jesús. Le llamo nuestro arbitro, porque todos los dombenitenses presumimos de él y el pasea por los estadios de fútbol con orgullo el nombre de nuestra ciudad.

Todos conocemos de sobra sus logros deportivos. Como anécdota para los más futboleros, Jesús fue el último colegiado de un partido en el “viejo” San Mamés y el primero en arbitrar un partido en el “nuevo” San Mamés.

Recuerdo a Jesús, con sus padres, Carlos (q.e.p.d) y Dami, cuando era alumno del Colegio Nuestra Señora del Pilar, y yo era el Presidente de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Colegio. Además, los dos fuimos miembros de la Comparsa Carnavalera “Los Calabaceiros” a principios de los noventa cuando el Carnaval dombenitense tenía gran repercusión.

El deporte es una escuela de vida. Los niños y niñas que se acercan a la práctica deportiva, con el espíritu que la caracteriza, aprenden valores como el compañerismo, el esfuerzo, la sana competición o el respeto al rival. Gil Manzano, como es conocido en su profesión, aprendió esos valores en el futbol o el atletismo, donde me consta que también ganaba carreras. Así, quiero destacar sus valores personales, su sencillez, su humildad, o su disposición a ayudar. No le ha cambiado nada ser arbitro internacional y eso es un gran merito. Afortunadamente, seguimos disfrutando de él, por ejemplo cuando le vemos corriendo por nuestras calles y siempre tiene humor para dedicarnos una sonrisa, sin parar de correr.


Le pido a Jesús que no cambie, que sigue paseando el nombre de nuestra ciudad por los grandes estadios, con su bonhomía y sonrisa. Sus paisanos le deseamos lo mejor y nos sentimos participes de tus éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario