Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

domingo, 23 de octubre de 2016

Sobre las obras en Don Benito

Algunos de vosotros me comentáis por la calle o en las redes lo molestas que son las obras y los inconvenientes que producen. Tan sólo puedo deciros que éste es un mal necesario, terminadas las obras podremos disfrutar de una ciudad mejor.

Recientemente, han terminado las obras que han tenido cortada al tráfico parte de la Plaza de España. A este respecto quiero contaros tres cosas. La primera es que esta semana habrá varios cortes de tráfico (podéis encontrar la información detallada en la web del Ayuntamiento). La segunda es que la fecha de las obras en la Avenida de la Constitución fue decidida de común acuerdo con los comerciantes. La tercera es que necesitamos mejorar algunas infraestructuras, como era el colector de la Plaza de España, que aunque, en un sentido coloquial, son inversiones que no se ven, son muy necesarias. Hay zonas de la ciudad en que no se ha invertido en la mejora del sistema de tuberías y alcantarillado desde hace más de veinte años.

Me alegra ver la satisfacción de los vecinos de la calle Juan Aparicio después de las obras que se han realizado allí (por cierto, cumpliendo con nuestros compromisos, es totalmente accesible), o como nuestros atletas ya pueden entrenar en las pistas de atletismo sin miedo a sufrir lesiones. Hace un par de semanas un directivo de un equipo visitante me decía que qué gran cambio había dado el Vicente Sanz en poco más de un año.

Como supongo que ya sabéis por la prensa, se van a hacer obras para mejorar la rotonda del Cementerio (que ya han comenzado esta semana), la Plaza de Extremadura, las zonas aledañas a la Plaza de España y de la travesía EX 346 a su paso por Don Benito, que además llevará un carril bici (cumplimos así otro compromiso electoral)

Seguimos trabajando para impulsar el desarrollo y crecimiento de Don Benito, buscando fuentes de financiación para realizar las inversiones necesarias y tratando de satisfacer vuestras demandas.


Estoy a vuestra disposición para cualquier sugerencia, duda o problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario