Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

domingo, 16 de octubre de 2016

Sobre los fondos europeos para la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible e Integral Don Benito-Villanueva de la Serena


Como ya sabéis, el 3 de octubre se publicaba en el BOE la Resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en la que se conceden 9.373.016,64 € al proyecto de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la Mancomunidad Don Benito y Villanueva de la Serena.

Hemos trabajado las dos ciudades codo con codo para elaborar esta Estrategia con el objetivo de hacer frente a los retos económicos, ambientales, climáticos, demográficos y sociales de la conurbación para  mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Rompimos, así, la tendencia que se había mantenido hasta el momento, en el que las ciudades caminaban por separado. Debe resaltarse que juntos sumamos más que separados, somos más fuertes. Además estamos completamente seguros que de haber solicitado dicho proyecto de manera independiente, no hubiéramos logrado la financiación obtenida para el desarrollo del mismo.

También me gustaría destacar que esta estrategia es fruto de la implicación, participación y colaboración de la ciudadanía. Son múltiples los colectivos, entidades y personas que han aportado su granito de arena para hacer un gran proyecto. Por la parte que me toca, tengo que felicitar a los técnicos del Ayuntamiento y a la Concejalía de Urbanismo por el excelente trabajo desarrollado. No obstante, lamento que el Partido Popular decidiese no apoyar un proyecto que tantos beneficios puede tener para nuestra ciudad.

Debemos estar contentos, muy contentos. Imaginaos hasta que punto es bueno el trabajo que se ha hecho que el importe recibido para el desarrollo de la estrategia, no sólo la sitúa como la mejor de Extremadura, ya que proporcionalmente por número de habitantes se ha recibido mayor cuantía que Badajoz o Cáceres, sino que además se posiciona entre las mejores de España.


Ahora comienza una nueva fase, que es a la vez un gran reto y una buenísima oportunidad. Os iré contando, vuestra participación y colaboración es esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario