Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

domingo, 24 de julio de 2016

TORNEO WTA CIUDAD DE DON BENITO

Ayer finalizó el I Torneo Internacional WTA de tenis Ciudad de Don Benito, en el que se proclamo campeona la suiza Lisa Sabino. Lisa ha prometido volver a Don Benito. Nos dijo que siempre tendría en su recuerdo a nuestra ciudad

Durante la ultima semana, nuestra ciudad ha sido sede este Torneo WTA al que han acudido deportistas de diferentes nacionalidades.

Evento de este tipo tiene un impacto muy positivo. No obstante, esta ha sido la cita deportiva mas importante del a;o en Extremadura. Por un lado es una forma de promocionar y publicitar Don Benito y, por otro lado, es una fuente de ingresos, sobre todo, para nuestros hosteleros, con efectos económicos muy positivos.


Me gustaría destacar la deportividad y elegancia de que han hecho gala las tenistas. Destacando una intensa competitividad y un espíritu de sacrificio tremendo, quiero poner dos ejemplos, María Jose Luque, Finalista del Torneo, atravesó momentos complicados por el fallecimiento de una amiga tenista, pero con una encomiable fortaleza mental se sobrepuso hasta casi ganar el torneo. Yana Sizikova que llego a la final de dobles arrastrando una dolorosa lesión, dio ejemplos de una profesionalidad envidiable. El deporte es una escuela de vida.

Es un orgullo que todas la jugadoras hayan indicado la excelente organización, el buen trato recibido, y hayan expresado sus deseos de volver en el futuro. También desde la Federación Internacional de Tenis, nos han felicitado por el trabajo realizado.

No puedo terminar sin felicitar a Alejandro Romero, organizador y alma mater del Torneo que durante la ultima semana ha vivido volcado para que nuestra ciudad fuera un referente en el mundo del tenis. También tengo que felicitar al Concejal, Pedro Parejo, a los trabajadores municipales del polideportivo, a los jueces de silla que han venido, a los recogepelotas, a las Asociaciones ATAVAS y Club La Amistad que han trabajado y colaborado para que todo fuera un éxito.

Nuestra intención es consolidar el torneo y que Don Benito continúe siendo sede de un Torneo WTA.

Seguimos trabajando por y para Don Benito


1 comentario: