Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

lunes, 4 de julio de 2016

DATOS DE PARO DEL MES DE JUNIO DE 2016

Hoy, como así es tradicional, se han publicado los datos de paro correspondientes a Junio de 2016. Don Benito ha tenido una bajada de 323 personas, aunque todavía son 3.577 personas paradas.

Hay que reconocer que la bajada en 323 personas es muy importantes, representa el 8,28% de los parados, y significa la mayor bajada en el mes de junio en la historia. El año pasado el paro bajó en 147 personas. Actualmente tenemos unas cifras de paro similares a las del año 2011.

Son datos que nos animan a la esperanza. Don Benito es la segunda gran ciudad donde más baja el paro en este mes de junio porcentual mente y en cifras absolutas.

A lo largo de 2016 Don Benito también es la segunda gran ciudad donde baja más el paro. Recordemos que en la legislatura pasada eramos la segunda ciudad donde más subía el paro.

Lógicamente, estos datos no son suficientes, debemos seguir trabajando para facilitar la implantación de empresas en nuestra ciudad, por ello fue tan bien recibido el anuncio de la realización de una inversión de 10 millones de € por parte de la Multinacional americana GREIF que llevará aparejado la contratación de 25 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario