Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

lunes, 30 de marzo de 2015

Pamina, Darío y Francisca, tres emprendedores dombenitenses

La historia de Pamina y Darío es parecida a la de miles de jóvenes extremeños y españoles que en los últimos años se han visto obligados a marcharse al extranjero para encontrar una oportunidad laboral. Es un drama que la generación mejor preparada de nuestra historia tenga tantas dificultades para acceder al mercado laboral y que los empleos que encuentran estén marcados por el signo de la precariedad.

Pamina González y Darío Cerrato son una pareja hispano-colombiana de ingenieros, que hace más de un año ya, se marchó a Bogotá por la falta de oportunidades aquí. Allí han fundado Importadora Jara, empresa dedicada a la importación y comercialización de productos extremeños.

He conocido su proyecto desde sus inicios, la ilusión, trabajo y esfuerzo que han puesto para abrirse camino. En navidades, pude comprobar, de nuevo, sus enormes energías, su talento, sus ganas de cambiar las cosas y el cariño que tienen a nuestra ciudad.


Por una parte, me entristece que no hayan tenido aquí la oportunidad que merecen pero, por otro lado me alegro mucho de que las cosas les vayan bien. Las noticias que llegan desde Colombia son buenísimas y su proyecto comienza a recibir la atención de los medios de comunicación y galardones en distintos certámenes. Aprovecho para mandarles mis mejores deseos.

Su iniciativa está muy ligada a nuestra ciudad. Uno de los principales productos que comercializan es Otostick® Corrector Estético, producto de la empresa dombenitense Innovaciones Disras, que fue inventado por Francisca Gamero y,  cuya finalidad es corregir de forma estética, discreta y sin dolor la separación excesiva de las orejas.

Otostick y Francisca Gamero son un ejemplo del potencial que puede tener para Don Benito que nuestras empresas inviertan en investigación y desarrollo. No puedo más que felicitar a Francisca por su labor y animarla a que continúe trabajando. En este enlace podéis conocer un poquito más sobre ella y sobre su producto https://www.youtube.com/watch?t=23&v=JjgWKUE7Bxg

Desde la alcaldía pondré en marcha, como ya he presentado en mis primeras 11 medidas, una estrategia de empleo juvenil, para que los jóvenes dombenitenses puedan tener una oportunidad aquí y podamos utilizar su talento para construir el futuro de nuestra ciudad. También, pondré en marcha distintas medidas para ayudar a las empresas dombenitenses a que desarrollen y puedan crear valor añadido y puestos de trabajo.


Enhorabuena a Pamina, Darío y Francisca. Contad con mi ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario