Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

martes, 10 de marzo de 2015

PRESENTACIÓN DE LOS MIEMBROS DE MI CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE DON BENITO

Quiero presentaros algo más detalladamente al equipo de 20 personas que me acompañarán en la candidatura a la Alcaldía de Don Benito en las próximas elecciones municipales del día 24 de mayo.
Creo que no hace falta que yo me presente, pues ya me conocéis, ese es un logro que he conseguido a lo largo de cuatro años; durante un trabajo continuo junto a todos y todas.



En el número 2 me acompaña Ana Isabel Bahamonde Moreno (Don Benito, 1970). Abogada y actual Portavoz y Concejal en el Ayuntamiento de Don Benito, del que también fue Concejala y Portavoz en la pasada Legislatura 2007-2011. Asesora jurídica de UGT y antiguo miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz.



En el tercer lugar se encuentra Juan Antonio Merino Palomo (Badajoz, 1957). Ingeniero Técnico Agrícola especializado en explotaciones agropecuarias, es actualmente Gerente de Comunidad de Regantes y Concejal en el Ayuntamiento de Don Benito. Es Secretario de la Federación de Comunidades de Regantes de la Cuenca del Guadiana.




Como Independiente y en el puesto número 4 se encuentra Natalia Blanco Gómez (Don Benito, 1968). Diplomada en Profesorado en Educación Infantil, actualmente es profesora y Jefa de Internado en el Centro de Formación del Medio Rural de Don Benito. Es miembro de la Asociación para la Integración de las Personas con Enfermedad Mental PROINES, así como también integrante de la Agrupación Coral de Don Benito.







En el número 5 y también como Independiente está Francisco Javier Martín-Romo Capilla (Don Benito, 1970). Profesor de Educación Primaria, en la especialidad de Religión, en el Colegio Público Zurbarán de Don Benito; también es profesor en la “Academia 21, Centro de Formación”. Es socio de la Asociación Síndrome de Down de Don Benito-Villanueva de la Serena y ha llegado a ocupar la Vicepresidencia 2ª del Club Deportivo Don Benito (1998-2002) y la Presidencia del Gimnástico Don Benito.



María del Pilar Morcillo Sánchez (Don Benito, 1974), actual Concejala en el Ayuntamiento de Don Benito, ocupa el sexto lugar. Diplomada en Magisterio en la especialidad de Lenguas Extranjeras; además, es Educadora Social y Máster Profesional en Intervención Social. Actualmente formándose en Coaching y PNL. Ha sido Directora de Cruz Roja Juventud de Don Benito (2000-2002), responsable del Diseño, Creación y Puesta en Marcha del Centro Municipal de Voluntariado de Don Benito (2005-2006) y miembro de la Comisión de Garantías y Derechos de Cruz Roja Española en Extremadura (desde 2012). Actualmente es Voluntaria en Cruz Roja Española en Extremadura, en la Asociación AMAT y en la Asociación Unión Romaní.




En el número 7 se encuentra Pedro José Parejo Moruno (Don Benito, 1973). Licenciado en Ciencias Biológicas, actualmente es profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Cuatro Caminos de Don Benito y Concejal en el Ayuntamiento de Don Benito. Presidente de la Asociación Investigación en Secundaria (IeS), ha pertenecido durante muchos años al Club Atletismo Don Benito, donde ejerció, entre otras, la labor de Entrenador. Actualmente es socio del Club Deportivo Don Benito, del Club Gimnástico Don Benito y de la Peña Barcelonista de Don Benito y Comarca.




En el octavo lugar está Yolanda Tomillo Ramos (Don Benito, 1980). Licenciada en Derecho, es la actual Candidata a la Alcaldía de la Entidad Local Menor de Valdehornillos, donde en las pasadas elecciones de 2011 fue como número 2.




Ocupa el número 9 Enrique Talavera Morón (Sevilla, 1970). Arquitecto especializado en Urbanismo, es Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio. Entre los años 2002 y 2007 realizó Proyectos de Edificación y Urbanismo como arquitecto profesional libre, colegiado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla y en el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura. Entre los años 2006 y 2011 ha trabajado para Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio y la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura.





En el número 10 está María Cristina Valadés Rodríguez (Don Benito, 1987), actual Concejala en el Ayuntamiento de Don Benito. Auxiliar Administrativo. Fue Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Don Benito entre los años 2007 y 2013. Miembro de la Banda Municipal de Música desde 1994, también es Vocal en la Asociación Cultural “Arte en Movimiento”. Actualmente forma parte de diversos grupos de música, donde es cantante.





Francisco Antonio García Gallego (Malabo (República de Guinea Ecuatorial), 1953), actual Concejal en el Ayuntamiento de Don Benito, ocupa el undécimo lugar. Licenciado en Medicina y Cirugía, es especialista en Pediatría y Medicina de Familia. Ha sido Presidente de Cruz Roja Española de Don Benito (1988-1997), siendo actualmente miembro de la Sociedad de Médicos Generalistas Españoles (SEMEGEN), de la Sociedad Española de Medicina de Familia (SENFyC) y de la Sociedad Extremeña de Diabetes, entre otras.




En el duodécimo lugar está Catalina Paredes Menea (Don Benito, 1963), también actual Concejal en el Ayuntamiento de Don Benito. Diplomada en Enfermería, ha sido Supervisora del Centro de Especialidades de Don Benito, donde actualmente es enfermera. Miembro fundador del Club Maratón Vegas Altas y de la Media Maratón Virgen de las Cruces, siendo organizadora de ésta segunda. A nivel político, ha sido también Concejala y Portavoz en el Ayuntamiento de Don Benito en la Legislatura 2007-2011, miembro del Comité Ejecutivo Provincial (2008-2012), del Comité Regional (desde 2008), miembro de la Organización Sectorial de Sanidad Regional del PSOE (2008-2012) y Secretaria de Coordinación de Organizaciones Sectoriales en el Comité Local del PSOE (2009-2012).



Ocupa el número 13, Juan Antonio Sánchez Sánchez (Don Benito, 1985). Técnico en Cocina, actualmente trabaja en Bingo Don Benito. Es el actual Secretario General de las Juventudes Socialistas de Don Benito, donde fue anteriormente Secretario de Comunicación y Nuevas Tecnologías (2010-2013). Vocal en el Comité Local del PSOE desde 2010 y miembro de la Organización Sectorial Regional LGTB del PSOE desde 2014.





En el número 14 está Marta Núñez Casado (Badajoz, 1986). Técnico Superior de Laboratorio en Análisis Clínicos, trabaja actualmente en un laboratorio de Guareña. Actualmente es Secretaria de Administración, Igualdad y Política Institucional de las Juventudes Socialistas de Don Benito, ocupando anteriormente la Secretaria de Igualdad y Relaciones Institucionales (2013-2014).



Juan Francisco Dávila Calderón (Quintana de la Serena, 1985) ocupa el decimoquinto lugar. Realizó los estudios superiores de Filosofía y Teología en el Seminario Metropolitano de San Atón de Badajoz; actualmente cursa Derecho en la UNED. Es funcionario de carera de la Administración General del estado, trabajando desde 2009 en el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) de Don Benito. Es miembro de Cáritas, donde durante 2012-2013 fue Secretario de Cáritas Santa María y miembro del Consejo de Cáritas Interparroquial. Desde 2009 es también Catequista en la Parroquia de Santa María.





En el decimosexto puesto se encuentra Eva María García-Adámez Lama (Don Benito, 1976). Licenciada en Derecho, fue Concejal en el Ayuntamiento de Don Benito en la Legislatura 2007-2011. Es Secretaria de Igualdad en el Comité Local del PSOE desde 2012; además, es miembro de Intermon Oxfam y Cruz Roja Española.



Ocupa el número 17 Vicente Izquierdo Mendoza (Don Benito, 1989). Técnico en Explotación de Sistemas Informáticos y Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red. Actualmente se encuentra cursando Marketing y Compraventa Internacional. Es el actual Secretario de Comunicación y Política en Red de las Juventudes Socialistas de Don Benito.




En el número 18 está Sara Toro Gómez (Don Benito, 1989). Técnico en Atención Sociosanitaria en Instituciones, actualmente trabaja como cantante en una Orquesta. Ocupa actualmente la Secretaría de Relaciones con las Entidades Locales Menores de las Juventudes Socialistas de Don Benito. También es voluntaria en la Asociación para la Integración de las Personas con Enfermedad Mental PROINES. Es sobrina de Francisco Toro Rojas, vivareño que fue Concejal socialista en el Ayuntamiento de Don Benito en la legislatura 1983-1987.




José Vicente Guerra García-Mora (Don Benito, 1974) ocupa el decimonoveno lugar. Actualmente trabaja como Bombero-Conductor en Consorcio de Bomberos de Zamora. Fue Concejal en el Ayuntamiento de Don Benito en la legislatura 2007-2011, Secretario de Empleo y Políticas Sectoriales del Comité Local (2004-2009) y desde 2012 Secretario de Nuevas Tecnologías del Comité Local del PSOE. Miembro de Cruz Roja Española, de la Banda Municipal de Música de Don Benito y socio de Don Benito Balompié Asociación Deportiva.




En el vigésimo puesto se encuentra María José Altamirano Cerrato (Esparragosa de Lares, 1963). Trabaja como Profesora Técnico de Formación Profesional en la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa. Afiliada a la FETE-UGT, fue Concejala en el Ayuntamiento de Don Benito en la legislatura 2004-2007, Secretaria de Educación y Cultura del Comité Local (2001-2004) y desde el 2012 es Vocal en el Comité Local del PSOE.


Finalmente, en el número 21 se encuentra Antonio Merino Hurtado (Don Benito, 1962). Estudió Formación Profesional de primer grado, trabajando actualmente como bombero de la Excelentísima Diputación de Badajoz. Es hijo de Fermín Merino Sánchez, Concejal socialista en el primer Ayuntamiento democrático de Don Benito, en la legislatura 1979-1983, así como también en la legislatura 1983-1987.



1 comentario: