Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

domingo, 8 de marzo de 2015

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, felicitamos a todas las mujeres. Este día conmemora todas ellas como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. 

Actualmente los problemas más destacados a los que se enfrentan cada día las mujeres son tanto de naturaleza económica, la carencia de ingresos, una elevada tasa de desempleo u ocupación en empleos precarios, dificultades para llegar a fin de mes, impagos relacionados con la vivienda, situaciones de privación material, o imposibilidad de recurrir a  una ayuda económica; como de naturaleza social, la trata, la explotación sexual, el acoso sexual en el ámbito laboral o las dificultades para conciliar la vida profesional y personal.

Los pasos hacia el reconocimiento del papel de la mujer son lentos y aunque avanzamos, debemos seguir luchando y no descansar. 

La participación femenina crece, aunque más lentamente de lo que desearíamos. Las mujeres comienzan a ocupar espacios en la sociedad antes inimaginables. No obstante, siguen encontrando numerosos muros y dificultades, como el techo de cristal en su carrera profesional.

Asi, aunque la mujer ha subido escalones cada vez más altos, todavía sigue sufriendo discriminación, por el machismo y, por si eso fuera poco sigue siendo víctima de agresiones sexuales y de la violencia de género.

Tenemos que seguir trabajando en una única dirección, por un compromiso de lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para poner fin a la discriminación de la mujer, en sectores como la salud, la educación, el empleo, la participación política y los derechos humanos.

Felicidades a todas las mujeres. Os ánimo a que día a día sigamos luchando luchando por vuestros derechos, a que sigáis creyendo en vuestros propios valores y en la libertad e igualdad de todas y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario