Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

lunes, 10 de febrero de 2014

INAUGURACIÓN DE LA PEÑA DEL FÚTBOL CLUB BARCELONA DE DON BENITO Y COMARCA.

El pasado sábado asistí al acto organizado por la Peña Barcelonista de Don Benito y Comarca, con ocasión de la inauguración de su nueva sede, en la primera planta del edificio de la Estación de Autobuses, y de la celebración del 40º aniversario de su fundación en el año 1974. 

En el acto estuvieron presentes representando al Fútbol Club Barcelona, el directivo Xavier Llicheta y el ex-jugador Ricardo Serna, que además fue entrenador del Club Deportivo Don Benito en la temporada 2008-2009.

La Peña Barcelonista tiene ya una curtida historía desde que se fundó en el mes de mayo de 1974, siendo su primer presidente José Caballero Merino, que estuvo al frente de la asociación durante 24 años. Actualmente, está presidida, desde 2008, Juan Pedro Sánchez Díaz.

En lo que se refiere a la relación de nuestra localidad con el F.C. Barcelona, no puedo dejar de mencionar los tres enfrentamientos que han tenido lugar entre el Deportivo Don Benito y el F.C. Barcelona a lo largo de la historia, si bien debemos remontarnos bastante en el tiempo. 

Los dos primeros enfrentamientos tuvieron lugar en 1931 y correspondieron a la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa, en el partido de ida en Barcelona se impusieron los locales por un contundente 9 a 0, mientras que en el de vuelta celebrado en Don Benito, el 3 de mayo de 1931, se impuso, de nuevo, el Barcelona por 1-3.

El tercer partido, un amistoso celebrado en el año 1952, en concreto, un 25 de marzo, en el campo de fútbol de las Albercas. El Deportivo Don Benito recibió al todopoderoso Barcelona de la época, encabezado por figuras como Kubala y Ramallets, quedando ese día marcado en la historia del deporte dombenitense, a pesar de que el Barça se impuso 1-9. El gol del Don Benito fué marcado por el dombenitense Juan Verea,

Finalmente, con respecto al acto, solamente me queda felicitar a Juan Pedro, como presidente, y a todos los socios por el estupendo rato que pasamos, así como desearles muchos días de disfrute y éxitos de su equipo en la nueva sede. Os estoy muy agradecido por la atención que tuvisteis conmigo, a pesar de ser de otro equipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario