Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

lunes, 17 de febrero de 2014

AL LADO DE LOS TRABAJADORES DE CARCESA

Lamentablemente, esta mañana se han confirmado los malos presagios que los trabajadores de Carcesa Don Benito me habían transmitido en la reunión que con ellos tuve el pasado jueves. La factoría de esta empresa en nuestra ciudad cierra después de décadas de existencia. Lo siento en el alma.

Ante todo, por los trabajadores y sus familias, gente honesta que llevan muchos años luchando por sacar la fábrica adelante, que han sido capaces de sobreponerse a momentos duros y que siempre lo han hecho desde el esfuerzo personal y colectivo. Conozco a algunos de ellos desde la infancia y me precio de su amistad. Les he visto coger el autobús, en aquellas buenas épocas de producción ya tan lejanas y levantarse en plena madrugada para luchar cada día.

Lo siento también por Don Benito, por lo que supone una pérdida más de empresas que han sido emblemáticas en nuestra ciudad. Con Carcesa, los dombenitenses perdemos riqueza, perdemos puestos de trabajo, perdemos algo de nosotros mismos.

Pero no podemos resignarnos sin luchar. Por eso, les he comunicado a los trabajadores que me pongo a su disposición para lo que haga falta, que pueden contar conmigo y con mi Partido para lo que entiendan necesario.

Por mi parte, hoy mismo envío un escrito al Sr. Alcalde de Don Benito instándole a que formemos un frente común para luchar por esta factoría en nuestra ciudad.

Y hoy mismo, traslado a mi Partido a nivel regional mi rotunda y firme oposición a este cierre para que en la Asamblea de Extremadura se lleven a efecto las acciones que sean precisas y que puedan evitar tan lamentable noticia.

Mientras tuvimos responsabilidades de gobierno, siempre estuvimos al lado de los trabajadores para evitar el cierre de cualquiera de las factorías que la empresa tiene en la región. De hecho, ninguna de ellas se cerró gobernando el PSOE. Ahora, desde la oposición, también estamos al lado de los trabajadores y lucharemos hasta donde ellos quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario