Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

lunes, 29 de abril de 2013

ACTO DE JUAN DE DIOS RAMIREZ HEREDIA EN DON BENITO

La semana pasada tuve la suerte de asistir a la charla que nos impartió Juan de Dios Ramirez Heredia, como motivo del Curso de mediación sobre el pueblo gitano, organizado por la Unión Romaní http://www.unionromani.org/ que él preside.

Todos los asistentes quedamos encantados con su exposición, nos dijo que "los gitanos quieren ser gitanos".

Nos deleitó con su prodigiosa memoria y nos expuso las dificultades de un pueblo de 14 millones de personas repartidas por el mundo, de las que 750.000 viven en España.

A la vez exigió sacrificio al pueblo gitano, ya que como el dice "se valora muy poco lo que nada cuesta" y trató de fomentar el orgullo de ser gitano, sobre la historia, las costumbres y las tradiciones.

Este padre de la Constitución Española, explicó a los técnicos del curso que no intenten marcar el camino a los gitanos, hay que acompañarles y si en algún momento se paran, ayudarles.

El único secreto para el futuro de los gitanos está en la educación y la preparación, en ese plano es donde encontraran el orgullo para seguir siendo gitanos.

1 comentario:

  1. Debió ser una experiencia enriquecedora, imagino que construir puentes es una tarea compleja. Os felicito por la actividad.

    ResponderEliminar