Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

martes, 14 de mayo de 2013

DEBATE CIUDADANO SOBRE SANIDAD

Anoche en Don Benito mantuvimos un "Debate Ciudadano" en el que pudimos hablar y escuchar las opiniones de la gente sobre sanidad en nuestra región. Nos acompañaron José Maria Vergeles y Arquímedes Rodríguez, que son especialistas en el mundo de la sanidad y con una amplia experiencia en la gestión sanitaria.

A lo largo del acto quedó patente nuestra firme apuesta por la sanidad pública. La sanidad debe ser un derecho accesible universalmente y de manera gratuita. Y nosotros queremos una sanidad para todos, y de calidad.

Nos vamos a oponer a cualquier tipo de privatización en la construcción del nuevo Hospital Don Benito-Villanueva. Queremos que se construya de manera totalmente pública.

Detrás de la construcción privada del Hospital, vendría la privatización de todos los servicios incluidos los sanitarios.

Los socialista cuando gobernamos, realizamos un estudio en el que se demostró que la construcción de un Hospital por "Colaboración Público-Privada", tiene un coste para la administración superior al 30%, que si su construcción se realizara a cargo directo de la Administración.

También estuvimos hablando del cierre del Centro de Especialidades de Don Benito, que por primera vez en el próximo mes de agosto los ciudadanos deberán ir al Hospital ó al Centro de Especialidades de Villanueva de la Serena.

Tuvimos la oportunidad de demostrar el cambio de opinión del Ayuntamiento de Don Benito sobre la ubicación del Hospital, ya que en 2008 decía textualmente "La situación es inmejorable. La parcela se encuentra pues situada en un punto estratégico que asegura la accesibilidad urbana y surpaurbana y facilita la condición de hito y referencia del futuro hospital". 

Recientemente el Ayuntamiento ha iniciado de nuevo los tramites administrativos con la declaración de utilidad pública e interés social, que ya se había realizado en el año 2009, a fin de cambiar la ubicación del mismo.

No obstante los socialista de Don Benito, no quieren ser ningún obstáculo a la construcción del Hospital y lo que queremos es que sea público y se construya cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario