Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

martes, 9 de abril de 2013

LA CONTINUA FALTA DEL TRABAJO DEL PP EN DON BENITO ES MANIFIESTA

Esta mañana hemos celebrado una comisión informativa de Agricultura del Ayuntamiento de Don Benito, en la que se ha tratado las actuaciones realizadas con motivo de las inundaciones.

La comisión a pesar de convocarla de manera urgente, llega tarde y hemos conocido, que previamente a las inundaciones, no se recibió ninguna información ni por parte de la Delegación del Gobierno, ni de la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Así nos lo ha reconocido  Mariano Gallego Alcalde del Ayuntamiento.

Este hecho, ratifica lo que hemos venido diciendo últimamente que todo el problema de las inundaciones, se ha originado por la falta información necesaria hacia los agricultores y la población en general.

Así mismo, y por el abandono y la falta de trabajo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Don Benito, encabezado por Mariano Gallego, no asistiendo nadie de Don Benito a la reunión que convocó el Delegado del Gobierno el sábado pasado con todos los Alcaldes de las poblaciones afectadas,  para poner en común la actuaciones que se deberían realizarse.

Nos parece muy grave, que nadie del equipo de gobierno asistiera a la citada reunión de la Delegación del Gobierno, por lo que esta mañana no conocían la legislación que afecta en estos casos.

Desde, el grupo socialista, hemos propuesto que se soliciten las ayudas prevista en la Ley 14/2012 por la que se aprueban ayudas para catástrofes naturales. 

También creemos que es necesario que el Ayuntamiento ponga a disposición técnicos para que realicen las valoraciones oportunas en los daños del sector agrario, ó solicite los técnicos necesarios a la Administración Pública competente al efecto.

Una vez podemos comprobar que Mariano Gallego está cansado, pero lo peor es que su equipo de gobierno tampoco trabaja, van siempre a remolque, y sin ninguna iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario