Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

miércoles, 23 de mayo de 2012

EL CENTRO CULTURAL OZANAM, ESPACIO DE VOLUNTADES, ESFUERZO Y TESÓN


El Centro Cultural Ozanam es, actualmente, el recurso principal de la Sociedad de San Vicente de Paul en Don Benito y representa la adaptación a los tiempos modernos de una Entidad que da respuesta a las necesidades solicitadas y demandadas tanto por el barrio donde está ubicado, como por el resto de la ciudad de Don Benito.

La Sociedad de San Vicente de Paul en Don Benito cumplirá sus ciento cincuenta aniversarios de trayectoria social, de tesón y esfuerzo dirigido a un trabajo solidario y humano hacia las personas más desfavorecidas de nuestra ciudad.

He visitado varias veces este Centro y cada vez me sorprendo más de su oferta y creatividad más amplia en todos los ámbitos posibles con un único objetivo, ayudar a los que más lo necesitan. Desde cursos dirigidos a jóvenes con la finalidad de que algún día puedan optar al mercado laboral, clases de apoyo para los más pequeños como refuerzo educativo, cursos y talleres para mujeres donde la edad y el nivel académico no es una condición; pero quizás… lo que más tenga que destacar es como reciclando mobiliario y ciertos objetos han sido capaces de crear y habilitar un servicio de rehabilitación para Fisioterapia, que atiende a más de 30 personas a la semana.

En la charla mantenida con Joaquín lo único que podía repetirse era ayudar al barrio, a sus gentes, en como detectar carencias y en como suplirlas, y en que todo esto no sería posible si no fuera por todos y todas aquellas personas voluntarias que hacen que pueda ser real.

Mis felicitaciones a Joaquín, a Miguel y Jacobo por su esfuerzo en aprender, en trabajar y en enseñar a los demás, y a todos/as los/as voluntarios/as que hacen posible que este Centro Cultural Ozanam siga caminando hacia delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario