Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

miércoles, 16 de mayo de 2012

DESPIDOS Y EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO EN FEVAL


El Grupo Socialista pensamos que Mariano Gallego quiere cerrar FEVAL. Desde el mismo momento que accedió a la Presidencia de la Junta Rectora, ha tenido ese objetivo, y lo quiere llevar hasta sus últimos términos.

Sólo así, puede entenderse, que haya despedido ya  a 10 trabajadores, con fuertes indemnizaciones, y además, la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo que probablemente signifique el despido de otros 8 trabajadores más. Las abultadas indemnizaciones de estos despidos, buscan llevar a pérdidas a la institución ferial con el objetivo de su liquidación.

En todo caso lo que parece claro a día de hoy, es que no se conforma con despedir a 10  trabajadores, sino que está desprestigiando cada día más a las ferias, la promoción cada vez brilla más por su ausencia y al final lo único que han conseguido es colocar en puestos directivos a algunos militantes del PP, ninguno de ellos de Don Benito.

Hace pocos días se celebraba en Almendralejo la Feria VINAC que tradicionalmente era organizada por la institución ferial de FEVAL, y como Mariano Gallego no defiende a Don Benito, este año ha sido organizada por una empresa privada en detrimento de la institución Ferial de nuestra población.

El Partido Popular en su afán de hacer desaparecer todo lo que provenga de la etapa de gobierno socialista, intenta promocionar IFEBA a costa de cerrar FEVAL. Y además que sean las empresas privadas quienes organicen otras ferias que hasta ahora, venia realizando la Institución Ferial de Feval. 

Desde el grupo socialista demandamos a Mariano Gallego, se pongan a trabajar, que abandone los despidos dirigidos y que esta institución ferial contribuya a la reactivación económica ya la generación de empleo para los casi 4.500 parados de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario