Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

domingo, 14 de junio de 2015

La legislatura de las personas.

Como os comenté la pasada semana, aquí estoy otro domingo más, haciendo balance de una semana, que ha sido bastante intensa y en la que he tenido emociones contrapuestas.

Primero, al igual que en mi discurso de investidura de ayer, quiero referirme a Mariano Gallego. Un dombenitense de corazón, que nos dejó hace unos días, y que dedicó gran parte de su vida a trabajar por esta ciudad. Aunque hemos tenido diferencias políticas, siempre nos unió en esencia el amor por Don Benito.

Voy a capitanear los actos que en su memora realice el pueblo. Ayer, asumí como alcalde, dos compromisos. La semana próxima recibiré a unos dombenitenses que han decidido impulsar el reconocimiento de Mariano Gallego como Hijo Adoptivo de nuestra ciudad e, instaré y apoyaré esta iniciativa. Y además, propondré a los órganos correspondientes del Ayuntamiento que la plaza de toros de Don Benito pase a denominarse "Plaza de Toros Multiusos Alcalde Mariano Gallego".

Por otro lado, quería daros las gracias a todos los que ayer nos acompañasteis en la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal.  Fue un acto sencillo pero estuvo cargado de representatividad y emotividad. Para mi era una noche especial. Se hizo realidad mi sueño de ser alcalde de esta ciudad.

Mi hoja de ruta es trabajar por Don Benito y los dombenitenses. Esta tiene que ser la legislatura de las personas.  Voy a poner todo mi esfuerzo, desde la honestidad, y la honradez,  y sin mirar atrás ni un solo segundo, para impulsar el desarrollo de mis vecinos. Que nadie espere rencores, no hay tiempo para esas cosas y Don Benito no se lo merece.

Tenemos muchas metas por alcanzar. Estoy profundamente convencido de que nuestra ciudad tiene que volver a ocupar el lugar que le corresponde en esta región. Pero en esta aventura no debemos hacer las cosas solos. Tenemos que mirar al lado y aprovechar las sinergias que nos rodean. No podemos seguir viviendo de espaldas a Villanueva de la Serena, tenemos que ser aliados en esta nueva etapa. Por eso, anuncié que próximamente voy a mantener una reunión con Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena para sentar las bases de lo que debe ser un programa de colaboración mutua entre las dos poblaciones. Caminando de la mano somos más fuertes.

Personas, desarrollo, progreso, crecimiento, solidaridad, transparencia, dialogo, buen gobierno… serán  algunas de las señas de identidad que desde ayer van a marcar mi gestión al frente del Ayuntamiento.


El reto es enorme y quiero que me ayudéis, no puedo hacerlo sólo. El motor de este cambio somos todos. Entre todos haremos un Don Benito mejor. Aquí no sobra nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario