Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

viernes, 17 de octubre de 2014

MARCHA DEL DIA CONTRA EL CANCER DE MAMA.

Esta tarde he asistido a la marcha del día contra contra el Cancer de Mama en Don Benito. Ha sido Organizado por la Asociación Española Contra el Cancer, de la cual soy socio. Hemos recorrido desde la Plaza Roja, toda la avenida hasta la Plaza

A lo largo de la marcha he tenido la oportunidad de hablar con muchas mujeres que han padecido o padecen esta enfermedad.

Mi hija está realizando el MIR en la especialidad de oncología, y con frecuencia me dice que la lucha con ilusión y fuerza de los pacientes, ayuda a vencer la enfermedad.

Pongo como ejemplo, el caso de Antonia Mari, que desborda ilusión, y es incansable al desaliento para luchar contra la enfermedad. Ademas es capaz de transmitir toda esa ilusión, a toda su familia y amigos.

No dejemos de seguir luchando y para ello todos debemos de reclamar esfuerzos y recursos a la Administración, para que desde la Sanidad Pública se sigan haciendo esfuerzos en la investigación para luchar contra esta enfermedad. Digo Sanidad Pública, para que de los resultados, nos aprovechemos todos en igualdad de condiciones, independientemente de los recursos que se tengan.

Mucho animo a vosotras y a vuestra familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario