Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

martes, 14 de octubre de 2014

El PARQUE DE BOMBEROS DE DON BENITO-VILLANUEVA DE LA SERENA NO PUEDE AMPLIARSE POR PROBLEMAS URBANISTICOS DEL AYUNTAMIENTO DE DON BENITO

Hoy hemos asistido al acto de presentación de dos nuevos vehículos destinados al Parque de Bomberos de Don Benito-Villanueva de La Serena. Se trata de una Bomba Urbana Pesada dotada con la última tecnología que llevan incorporados los vehículos de bomberos. Y de un segundo vehículo que es una autoescalera automática que permite el trabajo a una altura máxima de 32 metros. Se han invertido en las dos nuevas unidades sobre un millón de euros.

El Consorcio de Bombero es una claro ejemplo de colaboración entre instituciones. Tanto la población de Don Benito como la de Villanueva de la Serena al ser mayores de 20.000 personas tienen la obligación de contar con un parque de bomberos. En este caso, y fruto del acuerdo de ambas poblaciones y de la Diputación de Badajoz, se ha conseguido un parque mejor dotado tanto de personal como de medios al servicio de los ciudadanos, que de haber existido dos parques.

Con la entrega de hoy el Parque de Bomberos de Don Benito-Villanueva alcanza un nivel altísimo en cuento los medios materiales que contiene, así mismo cuenta con una de las mejores plantillas del Territorio Nacional.

En el acto de presentación ha quedado patente que el Parque necesita una mejora y ampliación y que a pesar de contar con el dinero presupuestado por parte de la Diputación de Badajoz, no pueden realizarse las correspondientes obras, ya que el Ayuntamiento de Don Benito no tiene correctamente catalogado los terrenos.

Existe el Compromiso de la Diputación Provincial de abordar la ampliación y mejora una vez que el Ayuntamiento de Don Benito proceda a realizar las oportunas modificaciones urbanísticas. Ya son varios años, en los que la Diputación tiene presupuestado los importes pero estos inconvenientes del Ayuntamiento de Don Benito impiden que se puedan ejecutar las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario