Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

viernes, 21 de marzo de 2014

GRAN ÉXITO DEPORTIVO Y ORGANIZATIVO DEL CLUB SALVAMENTO Y SOCORRISMO DON BENITO.

El pasado mes de febrero, en concreto durante los días 15 y 16, Don Benito acogía el Campeonato de España de Invierno de Salvamento y Socorrismo para las categorías Infantil y Cadete, dicho campeonato estuvo organizado por el Club de Salvamento y Socorrismo de nuestra localidad. Si tuviera que definir con una sola palabra el desarrollo de dicho Campeonato, sólo podría decir con voz alta que fue un ÉXITO; el desarrollo del Campeonato de España supuso un gran éxito para el Club Salvamento y Socorrismo Don Benito tanto en el tema deportivo como en el tema organizativo.

En lo que respecta a lo deportivo nuestro Club consiguió proclamarse Campeón de España en el Relevo de Arrastre de Maniquí en categoría Cadete, revalidando el título que ya consiguieron el año pasado y consiguiendo además su marca personal, a tan sólo 6 décimas del récord de España; el Equipo calabazón estuvo formado por las deportistas cadetes Laura Rosado Rodríguez, Blanca Cuadrado Gómez, Andrea Quirós Rodríguez y Lidya Martínez Díaz. Mi enhorabuena y felicitaciones a ellas desde estas lineas.

En cuanto a la organización por parte del Club Salvamento y Socorrismo Don Benito fue ejemplar, como también lo fue la colaboración de los padres de los deportistas del Club. A ellos también mi enhorabuena y mis felicitaciones. 

El Club Salvamento y Socorrismo Don Benito nació con el inicio del siglo XXI, allá por el año 2000 y fue en 2007 cuando el actual presidente del Club Miguel Ángel Mejías cogió las riendas del Club, desde entonces, pasito a pasito y sin hacer mucho ruido se han ido haciendo un hueco no sólo en el panorama extremeño sino también en el nacional; de hecho, este próximo fin de semana 10 deportistas del Club se desplazarán a Valladolid para participar en el Campeonato de España de Categoría Alevín, en total serán 5 chicos y 5 chicas, que si bien inicialmente tienen posibilidades de optar por las medallas, seguro que disfrutarán mucho de la experiencia de participar en unos Campeonatos de España; desde aquí les deseo mucha suerte en el Campeonato.

No quiero acabar sin felicitar por su trabajo al Director Técnico del Club y pieza clave de muchos de los éxitos, a Jonathan Mejías Sosa, y reiterar mis enhorabuenas y felicitaciones a los chicos y chicas deportistas, a los padres, a sus entrenadores y al presidente del Club, los cuales, todos juntos, me consta, que forman una gran familia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario