Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL DOMBENITENSE RAMON PAREDES EN LA CONFERENCIA POLITICA DEL PSOE

Este fin de semana pasado, tuve la oportunidad de asistir como participante a la Conferencia Política del Partido Socialista en Madrid.

Estaba programado la celebración de una serie de foros de encuentros, en los que participaban personas de reconocido prestigio de distintos sectores de interés de la sociedad

En el momento actual, no podía faltar un Foro de Empresas y Emprendedores, en el que participó nuestro paisano dombenitense Ramón Paredes.

Ramón Paredes, es un dombenitense de 57 años formado así mismo, comenzó como aprendiz en la fabrica de SEAT en el año 1971 y después de un amplio curriculum profesional en los que pasó por distintos puestos de trabajo estando destinado en Alemania en 1988, actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen

Ramón, con su sencillez, nos dijo como perteneciendo a una humilde familia había sido capaz de llegar a alcanzar este puesto de trabajo, en base al esfuerzo diario y a su ilusión para superar las adversidades.

Explicó la modernizado de todo el grupo industrial SEAT, y como con la colaboración del ex Ministro Valeriano Gomez fueron capaces de juvenecer la plantilla en base a un proyecto que llevaron a cabo.

Nos dijo también, que el mejor secreto para un país como España, es el desarrollo de la Industria, que tiene una enorme capacidad de absorber mano de obra y que es el sector que mejorar la clase medía de un país.

También nos dijo como SEAT, había sido capaz de pasar de una alta conflictividad laboral, a no tener huelgas en los últimos 15 años. Nos explicó como se fomenta el desarrollo de los trabajadores, promoviendo el intercambio internacional en el ámbito del grupo. Sin olvidarse de invertir recursos en la cualificación, el desarrollo y la motivación de los trabajadores.

Me sentí orgulloso de escuchar a mi paisano en la Conferencia Política, y al final como no podía ser de otra forma estuvimos hablamos de Don Benito, y nos dimos un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario