Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

DANIEL MATEOS GAMERO, A TODA VELOCIDAD.

Hace unos días pude tomar un café con una de las promesas del deporte calabazón, su nombre Daniel Mateos y desde bien pequeño muy aficionado a las motos y a la velocidad. Y es la velocidad lo que le ha llevado a conseguir grandes éxitos y lo que le convierte en una firme promesa en el mundo del atletismo dentro del panorama Nacional.

De la generación del 93, generación que ha dado grandes atletas a Don Benito (como son los casos de Iván Pajuelo, David Morcillo o Raúl Parra), Daniel es un joven alto y veloz, que disputa las diferentes pruebas de velocidad, pero donde mejor se desenvuelve es en los 400 metros donde ya ha conseguido bajar en numerosas ocasiones de la barrera de los 50 segundos.

Daniel comenzó en el mundo del Atletismo de la mano del Club Atletismo Don Benito, pronto empezó a destacar por su gran velocidad y su capacidad de mantener esa velocidad en el tiempo, y poco a poco, paso a paso, sin hacer mucho ruido fue alcanzando objetivos; de esta manera, muy joven fue aceptado en el Centro de Alto Rendimiento de Cáceres donde continúa desde hace tres años compaginando los entrenamientos con sus estudios.

Tras pertenecer a las filas del Club Atletismo Don Benito y del AD Maratón de Madrid, este año ha fichado por el ISN. PLAMPLONA ATLÉTICO, uno de los clubes punteros del Atletismo nacional.

Una de sus grandes alegrías llegó la temporada pasada en la que participó, siendo aún muy joven, en su primer Campeonato de España Absoluto, donde consiguió dar el primer paso que seguramente le lleve lejos en esto del mundo del atletismo; el campeonato se disputó en Alcobendas y allí Daniel, con tan sólo 19 años, se colocó entre los mejores atletas de 400 metros de España.

Actualmente se encuentra preparando la pista cubierta y como preparación a sus pruebas de pista el pasado 17 de noviembre participó en la prueba del Cross Corto del Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través, compitiendo sobre unos 2000 metros, muy lejos de su distancia habitual, a pesar de lo cual consiguió una más que meritoria 4ª posición.

 Desde estas líneas no me queda más que felicitar a Daniel y desearle todo lo mejor en el futuro. El trabajo siempre acaba dando sus fruto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario