Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

martes, 3 de diciembre de 2013

FELICIDADES POR EL PREMIO A RODETACON

La pasada semana se entregaban en el Teatro Lope de Vega de Madrid los Premios del Público BroadwayWorld Spain; en ellos, el Premio en la modalidad de mejor musical infantil 2013 recaía en la Compañía calabazona Rodetacón Teatro.

El premio le llega a Rodetacón gracias a la obra de “El Maravilloso Mago de Oz”, obra que tras su estreno en el Teatro Imperial de Don Benito en octubre del 2012, en poco más de un año ha conseguido ser el espectáculo más visto en Extremadura y consiguió traspasar las fronteras regionales para llegar los meses de Abril y Mayo al Teatro Calderón de Madrid. Tras este premio la obra sigue representándose por Extremadura y estará el próximo fin de semana en Los Santos de Maimona.

Desde aquí quiero felicitar a Rodetacón y a su director Juan Carlos Parejo por el premio conseguido la semana pasada, pero también por el trabajo que vienen realizando en los últimos 20 años y que tantos buenos frutos ha dado, está dando y seguirá dando.

Si hacemos memoria, la compañía Rodetacón nace a principios de los años 90, pero el punto de inflexión tuvo lugar en el año 2003 cuando el Proyecto dirigido por Juan Carlos Parejo titulado “Yo soy aquel negrito” obtuvo un éxito rotundo. A partir de entonces fueron sucediéndose las obras y los éxitos, obras como “Bajo llave”,

“El musical de los cuentos”, “Pasando revista”, “Tarzán” o la que le ha servido para conseguir este tan prestigioso premio, “El maravilloso Mago de Oz”.

Y no es el primer premio que consigue Rodetacón, ya en el año 2007 consiguieron el premio al mejor montaje en el certamen nacional de teatro Arcipreste de Hita por la obra “Bajo llave”.

Recientemente la compañía Rodetacón ha estrenado su última obra “Tarzán”, otro atractivo espectáculo musical para entretener a toda la familia y que seguro también vendrá cargado de éxitos en un futuro.

Acabar reiterando una vez más la alegría que me da tener en Don Benito una compañía de teatro tan prestigiosa, animarles a que sigan en la misma línea que estos últimos años y volver a felicitar a Rodetacón, a su director Juan Carlos Parejo y a todos esos anónimos que hace que Rodetacón, paisto a pasito, vaya alcanzando las grandes cumbres del Teatro Nacional. Y de esta manera, día a día, Rodetacón Teatro está
consiguiendo divertir y entretener al público, y hacer que los teatros puedan verse siempre llenos, como manifiestan en su página web (http://www.rodetacon.es/).

Felicidades por el premio, ahora toca disfrutarlo y a disfrutar nosotros con vuestro espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario