Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

martes, 25 de junio de 2013

LOS SOCIALISTA DE DON BENITO HACEN BALANCE EN EL ECUADOR DE LA LEGISLATURA


Queridos ciudadanos de Don Benito, se han cumplido los dos primeros años de legislatura en los que como Secretario General del PSOE y junto con mi Equipo de Concejales hemos trabajado duro por y para vosotros.

10.000 personas residentes en Don Benito confiaron en nuestras capacidades, actitudes y aptitudes para gestionar, criticar y llevar a cabo todo lo relacionado con esta ciudad: Empleo, Servicios Sociales, Limpieza y Mantenimiento de Parques y Jardines, Economía, Seguridad, Tráfico, Sanidad, etc.

En estos dos años, es indiscutible que la situación económico global y la sistemática crisis económica en España ha afectado a gran cantidad de personas y especialmente también a nuestros vecinos y vecinas de Don Benito. Un nivel de paro que no ha dejado de crecer que cuenta actualmente el desempleo afecta a 4.717 personas, casi un 40% más que al comenzar la legislatura, y que desafortunadamente mantiene a muchas familias en una difícil situación económica.

Esta debió ser la principal preocupación del Equipo de Gobierno dirigido por Mariano Gallego y los hechos demuestran que no ha sido así, sus gestiones han sido nulas para combatir este grave problema.

En estos dos años, hemos insistido en la elaboración y ejecución de un Plan Estratégico de Intervención en todas las Áreas que afectan a nuestra ciudad pero, sin embargo, no han elaborado, ni gestionado iniciativas en pro de solucionar cualquier problema que afecte a la misma. De hecho, sus iniciativas son de escaso o nulo impacto socioeconómico, no existen acciones que contribuyan a fomentar el empleo; no existen actuaciones específicas dirigidas a los barrios para reactivarlos desde el punto de vista social, educativo y por ende económico; no existen actuaciones dirigidas a fomentar el Asociacionismo, sino todo lo contrario a eliminarlo y no apoyarlo; no existen iniciativas destinadas a una población en situación de exclusión social cuya situación socioeconómica es muy grave.

A lo largo de estos dos años, el PSOE en Don Benito ha realizado desde la oposición propuestas e iniciativas políticas en las que la ciudadanía es el eje sobre el que gira nuestra prioridad, a pesar de que el grupo de gobierno del PP continúa limitando al extremo nuestra participación institucional.

Hemos hecho y continuaremos haciendo política constructiva, transparente, coherente, apoyando las propuestas que consideramos beneficiosas para la ciudadanía de Don Benito y contribuyendo con la presentación de un número importante de mociones, propuestas, y una gran cantidad de ruegos y preguntas.

Quedan dos años de legislatura y vamos a seguiros mostrando que tenemos un proyecto político consistente, que somos una alternativa política clara, con verdaderas iniciativas y con muchas ganas de trabajar.

Seguiremos centrándonos en nuestros vecinos de Don Benito, en escuchar, informar y apoyar a los colectivos sociales, culturales, deportivos y empresariales. Estaremos abiertos a las sugerencias y a las propuestas en positivo para ofrecer lo mejor para Don Benito.

Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que nos apoyan y ayudan en nuestra labor diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario