Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

viernes, 18 de enero de 2013

AÚPA DEPORTIVO DON BENITO


En este 2013 el Club Deportivo Don Benito cumplirá 85 años de Historia; ha llovido mucho desde que por aquel Don Benito de principios de siglo XX surgiese un Equipo de Fútbol que ha llevado dignamente el nombre de nuestra ciudad por todo el territorio nacional, y aún actualmente sigue realizándolo, con todas sus categorías, desde los más pequeñines hasta el equipo Absoluto de la Tercera División.

85 años llenos de alegrías, como los ascensos a 2ª División B o la inauguración del Estadio Municipal, hoy Vicente Sanz, allá por el año 1957 enfrentándose al todopoderoso Atlético de Madrid. Tampoco se puede olvidar los enfrentamientos con el Barcelona. 85 años que han hecho del Club Deportivo Don Benito uno de los clubes extremeños de fútbol de referencia.

85 años donde, además de ser ese referente que lleva el nombre de Don Benito por todos los rincones de España, ha sabido ser una pieza clave en la formación, tanto deportiva como personal, de muchos chicos que pasaron por su cantera a lo largo de todos estos años.

Actualmente, el estadio cuenta con un cesped en una pésimas condiciones para la practica deportiva y demás con la llegada de la crisis, el Deportivo Don Benito para este año, verá reducida en un 72 % la subvención que recibe desde el Ayuntamiento de Don Benito; a pesar de ello, estamos seguros que el Deportivo seguirá luchando con profesionalidad y dignidad, como muestran los resultados conseguidos hasta el momento durante esta temporada; actualmente el Deportivo Don Benito ocupa la 2ª plaza en el grupo regional de la 3ª División, y desde aquí espero y deseo que al final de la temporada se consume un nuevo ascenso a 2ª División B.

Nuestra ciudad ha visto como diferentes calabazones han llegado a lo más alto en el mundo del fútbol, a la Primera División, hemos tenido jugadores como es el caso de Juanma; tenemos un árbitro calabazón, Jesús Gil Manzano; sólo nos queda que algún día llegue un Equipo de Fútbol. Desde estas líneas estoy seguro que siguiendo la línea de trabajo del actual presidente Pedro Montero con el Deportivo los éxitos irán llegando, y quién sabe si sólo es cuestión de tiempo para que podamos ver al Deportivo con los más grandes.

De momento, lo que quería desde este espacio es reconocer la labor que hace este club de Fútbol en la ciudad, representándola en todos los rincones; la labor que hace con los más pequeños desde sus escuelas, formándolos, educándolos.

Desearles mucha suerte para el próximo domingo que se enfrentará en el duelo local al Hernán Cortés.

“Aúpa Deportivo Don Benito”, como se dice en la letra oficial del Himno del Club Deportivo Don Benito.

2 comentarios:

  1. Bonito homenaje a equipo que nos representa a todos, yo era muy pequeño, cuando viajé a Cáceres, a ver el primer ascenso, frente al Mérida,y también estuve en la goleada al Granada 74, en Don Benito, todos somos del Real Madrid, o del Barcelona, incluso del Atletico o Athletic de Bilbao,pero el Deportivo Don Benito, fue el equipo que me metió el gusanillo del fútbol en las venas. Porque aunque actualmente no vaya regularmente a ver al Deportivo, siempre lo he seguido, incluso desde la distancia cuando estaba estudiando, y ahora que tengo una hija, intentaré inculcarle el amor al deporte y por supuesto al Deportivo Don Benito.

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR LEA !! Hola chicos !!! Soy Caro, vivo en Ohio, EE. UU. Tengo 32 años, estoy muy feliz de haber recibido mi tarjeta de cajero automático en blanco de Adriano. Mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar $ 4,000 por día. Lo obtuve de Él la semana pasada y ahora he retirado alrededor de $ 10,000 gratis. El cajero automático en blanco retira dinero de cualquier cajero automático y no tiene nombre porque está en blanco, solo su PIN estará en él, no se puede rastrear y ahora tengo dinero para negocios, compras y suficiente dinero para mí y mi familia. vivo. Estoy muy contento y feliz de haber conocido a Adriano porque conocí a cinco personas antes que él y no pudieron ayudarme. Pero estoy feliz ahora que Adriano envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en dos días. Obtenga su propia tarjeta de él en este momento, la está dando por una pequeña tarifa para ayudar a las personas, incluso si es ilegal, pero ayuda mucho y nadie es atrapado o rastreado. Estoy feliz y agradecido con Adriano porque cambió mi historia de repente. La tarjeta funciona en todos los países. Es una buena noticia. La dirección de correo electrónico de Adriano es adrianohackers01@gmail.com

    ResponderEliminar