Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

jueves, 10 de enero de 2013

A LA BANDA MUNICIPAL DEL MÚSICA DE DON BENITO


Hoy quiero dedicarle un hueco en mi blog a uno de los colectivos de Don Benito, de mi pueblo, un colectivo que está lleno de ilusión, trabajo, juventud, madurez, veteranía pero sobre todo, MÚSICA. Me refiero por supuesto a la Banda Municipal de Música de Don Benito, un grupo que se desvive por tocar MÚSICA y llevar el nombre de su pueblo “DON BENITO” por todos los rincones allá donde van

Quiero deciros que en los últimos tiempos he tenido la oportunidad de conocer algo más de cerca el trabajo de estos músicos  y el esfuerzo que realizan   para preparar los concierto y las piezas musicales que interpretan.

Esta banda. como muchos ya sabréis, lleva viva y trabajando duro desde el año 1983, cuando se constituyó. Desde entonces, ha sido dirigida por dos directores. Primero, Don Miguel López Bermejo, al que debo halagar y reconocer todo el trabajo que llevó a cabo con esta magnífica banda, en los duros comienzo. Y el actual director Alfonso Martín, persona a la que admiro y reconozco realmente la labor tan espléndida que está llevando actualmente con esta Banda de Música.

En los últimos 7 años han conseguido reconocimiento en certámenes de prestigio nacional, obteniendo en algún caso el primer premio. Para lograr estos éxitos, los miembros de la banda le dedican muchísimas horas de trabajo, que nosotros no vemos, si bien sus familiares y amigos saben realmente la horas de esfuerzo y trabajo que requiere la preparación de sus interpretaciones.

Estas navidades he podido asistir a 2 magníficos conciertos de nuestra Banda, el primero fue uno de obras de gran dificultad y de gran envergadura en el que pude sentir en primera persona como público como nos emocionaban con su música y como consiguieron poner en pie a todo el Teatro Imperial que estaba a rebosar e incluso los propios músicos se les veía realmente emocionados y soltando alguna lagrima en algún final de alguna obra que interpretaron precisamente por lo que os comentaba antes, por ese trabajo que hay detrás de cada obra que interpretan, y el segundo concierto fue realmente estupendo también, ver cómo están formando cantera y una banda juvenil, ver como niños tienen ilusión por aprender cosas e incluso dedicarse a ello-.

Con todo esto y con mis humildes palabras hacia la Banda de mi pueblo, y desde este rinconcito que es mi blog, quiero hacer público mi reconocimiento de todo el trabajo, esfuerzo, entrega y dedicación que tienen.

ENHORABUENA CHIC@S por mantener la ilusión en la cultura y hacernos ilusionarnos a much@s con vuestra MUSICA. No perdáis nunca esa chispa.

1 comentario:

  1. POR FAVOR LEA !! Hola chicos !!! Soy Caro, vivo en Ohio, EE. UU. Tengo 32 años, estoy muy feliz de haber recibido mi tarjeta de cajero automático en blanco de Adriano. Mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar $ 4,000 por día. Lo obtuve de Él la semana pasada y ahora he retirado alrededor de $ 10,000 gratis. El cajero automático en blanco retira dinero de cualquier cajero automático y no tiene nombre porque está en blanco, solo su PIN estará en él, no se puede rastrear y ahora tengo dinero para negocios, compras y suficiente dinero para mí y mi familia. vivo. Estoy muy contento y feliz de haber conocido a Adriano porque conocí a cinco personas antes que él y no pudieron ayudarme. Pero estoy feliz ahora que Adriano envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en dos días. Obtenga su propia tarjeta de él en este momento, la está dando por una pequeña tarifa para ayudar a las personas, incluso si es ilegal, pero ayuda mucho y nadie es atrapado o rastreado. Estoy feliz y agradecido con Adriano porque cambió mi historia de repente. La tarjeta funciona en todos los países. Es una buena noticia. La dirección de correo electrónico de Adriano es adrianohackers01@gmail.com

    ResponderEliminar