Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

martes, 17 de julio de 2012

DON BENITO NECESITA MEDIDAS URGENTES DE LIMPIEZA


Desde el grupo socialista hemos pedido pedido al Partido Popular de Don Benito que diseñe de manera urgente un protocolo de actuación en materia de limpieza, dado el mal aspecto que presenta la localidad.

Seria necesario un protocolo que contemple diferentes aspectos, desde la recogida de basura, "que por cierto, a pesar de existir un horario de depositar la basura, el ciudadano se puede encontrar que el camión ya ha pasado". También sería de "limpieza exhaustiva de acerados y plazas, no únicamente barrer, además utilizar las máquinas limpiadoras con agua y detergente".

Finalmente proponemos planificar para que de manera regularizada esta limpieza se efectúe por todos los lugares, calles, acerados y plazas de Don Benito. 

Volvemos a reclamar y a exigir que desde el equipo de gobierno del Partido Popular se tomen de una vez por todas,  "medidas para acabar con la suciedad y el abandono en el que está sumida nuestra querida ciudad. Es un tema que está en boca de todos: la suciedad".

En nuestra ciudad ya no existen zonas limpias en Don Benito, desde la plaza de España, Avenida de la Constitución, Avenida Alonso Martin, Calle Ayala, Canalejas, Avda. de Córdoba, Avda. de Cánovas   hasta llegar a cada uno de los barrios periféricos  incluyendo sus plazas. "Cuando se camina  por las diferentes calles, se puede apreciar las manchas negras, la suciedad incrustada en las aceras", en referencia a los miles de chicles que afean esas aceras.

Esta suciedad junto con el calor propio de la época estival es un excelente caldo de cultivo para la proliferación de agentes patógenos y bacterias, aseguran.

En el Barrio del Noque se pueden apreciar fácilmente una gran cantidad de chicles pegados, que junto con otras  manchas le dan muy mal aspecto al mismo y encuentran también basura acumulada en una obra. Los malos olores y el mal estado de los desperdicios acumulados, sobre todo ahora en verano, cubren toda la zona, dando lugar a que los vecinos próximos no puedan abrir las ventanas. Por otro lado, en un pequeño descampado en la calle principal del barrio del Noque, existen escombros de obras mezclados con basura.

Y sobre el barrio de Republica Argentina, en el que la plaza que se encuentra al final de la calle lleva años sin tener ningún tipo de mantenimiento y desde diciembre del año pasado ( el ayuntamiento cortó las hierbas que estaban muy crecidas, a la altura de la rodilla y limpió la zona) no ha vuelto a limpiarse.

Esta zona es muy utilizada por los estudiantes del IES cuatro caminos en horario de recreo o en horario no escolar. Hay veces que pueden reunirse allí entre 80 o 100 estudiantes. En horario de tarde es utilizada por los fieles de la iglesia evangelista: familias, niños y mayores y también por los miembros de la Asociación Achiquitú y también por los vecinos de la zona.

Todos se quejan de las condiciones en la que se encuentra esta zona y de cómo a pesar de haber transmitido esta situación al ayuntamiento, no han hecho nada por solucionarlo, aseguran.

Estos son solo ejemplos de algunos barrios, pero, según el grupo socialista toda la ciudad se encuentra en estado francamente lamentable: sucia y con desperfectos en fuentes, mobiliarios de parques, papeleras rotas y baldosas rotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario