Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

lunes, 19 de junio de 2017

Un nuevo reto, la presidencia del Consejo de Alcaldes del PSOE


Esta misma mañana la Ejecutiva Federal del PSOE me ha nombrado presidente del recién creado Consejo de Alcaldes del PSOE, cargo por el cual pasaré, además, a ser miembro de la Ejecutiva Federal. Es para mi una enorme satisfacción asumir estas responsabilidades y poder trabajar en el modelo municipal de los socialistas. Gracias a todos mis compañeros y compañeras y, en especial, a mi Secretario General y amigo, Pedro Sánchez por la confianza.

Esta labor es absolutamente compatible con mi principal empeño, ser Alcalde de mi ciudad, Don Benito y no mermará mi dedicación para transformar y modernizar Don Benito. Ser el alcalde calabazón es un sueño hecho realidad y ahí seguiré poniendo todas mis ganas y empeño para que mi localidad sea una de las locomotoras económicas de Extremadura y referente en el suroeste ibérico.

Los socialistas tenemos mucho que decir en el gobierno y desarrollo de las ciudades medias, es decir, aquellas que tienen entre 20.000 y 60.000 habitantes.  Y, nuestro proyecto en Don Benito es un ejemplo. Tras dos años de gobierno socialista centrado en los ciudadanos y en la transformación de la ciudad, tenemos un 20% de parados menos; hemos amortizado más de la mitad de la deuda municipal; estamos potenciando los servicios sociales con más medios económicos y de personal –ningún dombenitense puede quedarse en la cuneta-­; hemos implementado un importante plan de inversiones que ha hecho crecer, por ejemplo, a nuestro centro comercial abierto, uno de los más potentes de Extremadura; estamos trabajando para explotar nuestro atractivo y captar inversiones; o todos los fin de semanas tenemos la agenda cultural y de ocio con múltiples y diversas actividades. Y, todo ello, con el sello de las políticas socialista.

Quienes me conocéis sabéis que siempre pongo el máximo empeño y trabajo en mis dedicaciones. Ahora, robándole aún mas tiempo a mi familia y descanso, pero con gusto, trataré de aportar al nuevo proyecto del PSOE que ha salido del 39 Congreso Federal con el objetivo de ser útiles a los ciudadanos desde el gobierno. En mi labor política siempre ha sido una máxima el hacer míos los problemas de los ciudadanos. Mi despacho siempre tiene la puerta abierta.


Comenzamos el nuevo reto. Necesitaré seguro, como siempre, vuestra colaboración y ayuda. Gracias a todos y todas por vuestras felicitaciones.

4 comentarios:

  1. Sin duda un gran reto por delante, pero se que tienes capacidad y fuerza para ello. Enhorabuena y a seguir en esa linea

    ResponderEliminar
  2. Sabes que tienes todo nuestro apoyo, no te olvides de tu pueblo y de nuestra Extremadura. Y recuerda que hay más pobres que ricos, en este país, si no se ganan las elecciones algo se ha hecho mal. Vivimos en un país de izquierdas. Ni una persona más ya defraudada por no respetar las libertades, la justicia y la honestidad, eso nos dará un PSOE en Moncloa. Como se merece. PSOE es izquiedas, como la inmesa gente de este país. Felicidades y ánimo que tu puedes.

    ResponderEliminar
  3. Tienes don de gentes.

    ResponderEliminar
  4. Siento lo de tu padre,José Luis.Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar