Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

sábado, 20 de febrero de 2016

Trabajo semanal en febrero


Lamento no venir más por aquí, pero la intensa agenda de la alcaldía a diario y la gran cantidad de actividades programadas los fines de semanas no me dejan mucho tiempo. Me gusta estar implicado en todos los actos y que el Ayuntamiento sea, además de impulsor, un buen compañero de viaje a la hora de organizar actividades. No obstante, quiero contaros puntualmente qué hacemos, porqué y cómo.
Voy a comenzar con un anécdota de ayer. Estuve, con Natalia Blanco, en el Aula Literaria Guadiana, en su quincuagésima sesión, escuchando la interesantísima conferencia del poeta Jaime Siles. El conferenciante destacó que le sorprendía que entre el público hubiese representantes políticos. No hay que sorprenderse, desde el equipo municipal queremos ser partícipes de vuestros proyectos y de la actividad de la ciudad. Vamos a impulsar y promocionar más el Aula, que es excelente y tiene un nivel muy elevado que da prestigio a Don Benito. Os informo, que el próximo día 17 de marzo, estará como invitado en una nueva sesión el novelista Lorenzo Silva.
También en el ámbito cultural, esta semana, hemos presentado a Don Valsán, la mascota de los Premios periodísticos Francisco Valdés y Santiago Castelo, dentro del trabajo de promoción de estos premiso que desde hace tiempo venimos haciendo.
Por otro lado, hemos recibido buenas noticias. A partir de marzo tendremos en nuestra ciudad una lanzaderade empleo de la Fundación Telefónica. Sé, y estoy preocupado, que nuestro mayor problema es el desempleo; y, a intentar generar actividad económica y puestos de trabajo, estamos dedicando mucho de nuestro tiempo y esfuerzo. Así, vengo manteniendo contactos continuos con inversores, empresario, y el agente público, Avante, para la futura instalación de empresas en nuestros polígonos. Como sabéis, tras bajar los precios de las parcelas, ya hemos vendido catorce y el interés por comprar más es creciente. Estoy seguro que pronto tendremos buenísimas noticias.
Hay dos problemas de los que quiero hablaros y pediros vuestra colaboración. El primero, es el de la limpieza. Hemos aumentado de manera importante la dotación de personal dedicado a estas tareas y comprado nuevas máquinas, como una barredora, pero necesitamos también de vuestra colaboración. Las sanciones son la última opción. No obstante, como las quejas por los excrementos de los perros son continuas, he dictado un bando, y la PolicíaLocal multará a los dueños que no recojan los excrementos.
El segundo problema, tiene que ver con la compatibilidad entre el ocio nocturno y el derecho al descanso de los vecinos de las zonas afectadas por los ruidos. Llevo meses trabajando para hacer posible que la diversión de unos no afecte al descanso de otros, y seguiré dialogando. Ahora bien, como ya he avisado, vamos a ser estrictos en la aplicación de la legislación, es nuestra obligación.
Finalmente, os invito a que disfrutéis hoy y mañana del ciclismo con la 50ª edición del Circuito Guadiana.
Estoy a vuestra disposición.

José Luis Quintana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario