Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

martes, 15 de diciembre de 2015

A la Moncloa desde Don Benito



El próximo 18 de diciembre, dos días antes de las elecciones generales, se cumplirán dos años desde que Pedro Sánchez fijó en Don Benito su km0 en su carrera por la Secretaría General del PSOE, primero; y a la Presidencia del Gobierno, después. Vamos a tener un Presidente unido con importantes lazos a esta ciudad y que siempre ha recordado sus inicios en Don Benito, habiendo visitado las Vegas Altas en varias ocasiones.
Pedro –permitidme que me refiera a él por su nombre de pila– es un político cercano, simpático y empático, con carisma y liderazgo, trabajador hasta la extenuación y con la firmeza y determinación necesarias para ser Presidente del Gobierno. Así, Pedro es el mejor candidato abanderando la mejor opción. La única alternativa de gobierno frente al PP.
La casi totalidad de los logros sociales en nuestro país llevan el sello del PSOE, por citar sólo algunos, la universalidad de la sanidad y la educación, la Ley de la dependencia, el matrimonio entre personas del mismo sexo, etc. Así, en la última legislatura hemos tenido que manifestarnos en innumerables ocasiones para reivindicar que no nos recortaran las conquistas hechas con gobiernos del PSOE.
Como Alcalde compruebo cada día los efectos de las políticas del PP. En la última legislatura han aumentado de manera muy notable la desigualdad y la inestabilidad y precariedad laboral. Ahora es un sueño ser mileurista y tener un trabajo no te garantiza, en muchas ocasiones, poder llegar a final de mes. No podemos seguir apostando por las mismas políticas.
Además, nuestra ciudad y nuestra región han estado olvidadas por el gobierno de Rajoy. Los socialistas siempre hemos apostado por el desarrollo de Extremadura. Estoy seguro que con Pedro en la Moncloa las inversiones estatales en esta región serán mucho mayores.  

Somos, Pedro y los socialistas, quienes tenemos un proyecto realista, progresista y de gobierno para luchar contra la desigualdad, la pobreza,  la precariedad y el deterioro de las condiciones laborales; construir un modelo de convivencia; avanzar hacía un Estado laico y federal; blindar los servicios públicos; mejorar nuestra democracia y luchar contra la corrupción; o, reindustrializar España con un modelo sostenible. Vamos a construir la España de las oportunidades, garantizando el mejor futuro para la mayoría. El 20D nos jugamos mucho, VOTA PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario