Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

jueves, 12 de febrero de 2015

CARNAVALES 2015

Mucho, mucho trabajo conlleva el celebrar unos carnavales. Varios meses antes, las asociaciones y colectivos que desfilarán pasan unas cuantas de horas al día cortando y cosiendo los coloridos trajes que llevarán puesto el día final. Tampoco puede olvidarse uno del tiempo que dedican a ensayar la coreografía que realizarán durante el recorrido del desfile.

Yo he tenido la oportunidad de ver todo este proceso. Hace un mes visité la Asociación Juvenil Achikitú y vi a todas y todos los miembros trabajando en sus disfraces y ensayando la coreografía que hoy pondrán en escena durante el recorrido del desfile. Madres, padres, niños, niñas, jóvenes, todos juntos sin distinción de edad y sexo esforzándose todo lo que pueden; hoy día 13 es un día especial para todas y todos los que disfrutamos del carnaval, especialmente para éstos currantes.

Don Benito siempre ha sido y es una Ciudad carnavalera. Hemos tenido concursos de carteles, Reinas del carnaval, infantiles y de la tercera edad, Rey de la farándula, concursos de murgas y comparsas; era entonces la Época de Oro del Carnaval en Don Benito. 

Aunque ya lo he dicho en varias ocasiones, fomentaré el carnaval en Don Benito más allá de un simple desfile. Junto con la participación de los ciudadanos haré que todas y todos disfrutemos de ésta celebración especial, aunque seguro que los que más disfruten serán los niños y jóvenes.

Quiero desearles suerte en el día de hoy y felicitar por su trabajo a las asociaciones y entidades participantes en el desfile de carnaval de este año: la escuela infantil “Huggies”; el centro infantil “Travesuras”; las guarderías “Los Ositos”, “Bambi”, “La Encina” y “Chupetín”; la Banda de ambores y Cornetas de Valle de la Serena; las asociaciones de padres de alumnos de los colegios Zurbarán, nuestra Señora del Pilar, Donoso Cortés y Francisco Valdés; la comparsa “Los Caprichosos”; la asociación de Vecinos “Las Albercas”; las asociaciones “Doy-Das” y “Badon-Be”; cuentacuentos “Impekable”; el Grupo de Promoción del Folklore Extremeño “Caramancho”; y la Asociación Juvenil Achikitú.

El año que viene realizaremos juntos un carnaval diferente, con más actividades y más participativo, donde toda la ciudadanía de Don Benito se sienta implicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario