Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

viernes, 20 de junio de 2014

LUIS CASIMIRO. ENTRENADOR DE BALONCESTO EN DON BENITO

El próximo 28 de junio tendrá lugar en Don Benito un clinic baloncestístico en el que participará Luis Casimiro. De nuevo, dos grandes aficionados y que tantos éxitos han proporcionado al baloncesto dombenitense, Julio Francisco Gómez y Eulogio Martín, vuelven a tratan de acercar el deporte de la canasta a nuestra localidad

Para los que seáis aficionados al baloncesto, Luis Casimiro, no necesita presentación, para el resto deciros que es, actualmente, el entrenador del Baloncesto Fuenlabrada en la Liga Endesa ACB, y goza de un prestigio ganado a pulso durante muchas temporadas en la ACB. Es ocioso repetir aquí su historial y palmares deportivo, por lo que voy a referirme a su relación con Don Benito.

Conocí a Luis, en el año 1989, cuando desde su ciudad natal, Puertollano, se trasladó a nuestra ciudad, en un Alfa Romero 75, para hacerse cargo del Club Baloncesto Don Benito, equipo con el que un grupo de amigos dombenitenses, locos por el deporte de la canasta, tratábamos fomentar la afición al baloncesto y competir con un equipo dombenitense en la zona sur de nuestro país. Después de dos temporadas y medias aquí, continúo una carrera con grandes éxitos, no exenta de dificultades. 

En cada clinic que Luis imparte, siempre señala la importancia que tuvo en su carrera deportiva su paso por Don Benito, dieciendo que "fué cambiar de pensamiento, pasé de pensar en 24 equipos una hora al día en las escuelas deportivas de Puertollano a pensar 24 horas en un equipo en Don Benito".


Desde el día que nos conocimos, hemos trabado una amistad que se ha mantenido a lo largo de  más de 20 años. Así, es para mi una gran alegría que vuelva a nuestra ciudad a compartir con nosotros sus grandes conocimientos en los banquillos. Aún recuerdo las clase magistral de su ultimo clinic en el pabellón de Don Benito, donde nos deleitó con su sapiencia en  la "defensa en el juego del baloncesto". Los aficionados estaremos allí y estoy seguro que disfrutaremos con sus enseñanzas.

A Luis Casimiro le quedan todavía una carrera que seguro estará llena de éxitos. en mi opinión, no ha alcanzado todavía lo que merece en el mundo del baloncesto, entrenador de mi Real Madrid, o seleccionador nacional. Auguré para él un titulo de la ACB, y ya lo consiguió; ahora estoy también seguro que se cumplirán mis predicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario