Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

martes, 10 de junio de 2014

DAVID MORCILLO: GRAN ATLETA, GRAN PERSONA.

Aprovecho estas líneas para hablaros de un chico que he conocido últimamente, su nombre es David Morcillo y su gran pasión el atletismo; con sólo 20 años se ha convertido en una de las grandes promesas del atletismo nacional y a su vez, lleva a sus espaldas una gran experiencia en este deporte y en la vida. 

Recuerdo como me mostraba con la ilusión de un niño una fotografía de su primera carrera, con apenas 7 años, en una San Silvestre dombenitense; ese fue su inicio en el mundo del atletismo, de ahí pasó al Club Atletismo Don Benito donde se fue formando como atleta y como persona en las diferentes categorías inferiores. Pero el punto de inflexión, me contaba David, le llegó cuando en categoría Cadete acudía a un Campeonato de España como suplente con la Selección Extremeña, y tras la lesión de un compañero tuvo que tomar las riendas de la Selección en la prueba de los 1000 metros lisos; al final, y ante la sorpresa de todos, David consiguió la medalla de bronce, 3º en unos Campeonatos de España. A partir de ahí, varios clubes se interesan por él y ficha por el Playas de Castellón, uno de los mejores clubes de atletismo de España y de Europa (para quien no esté muy al tanto, es equiparable a un Real Madrid o a un Barcelona en fútbol).

Ya en el Playas de Castellón, marcha muy joven a un centro de alto rendimiento en la ciudad de Castellón, y los éxitos comienzan a llegar; son 12 medallas en diferentes categorías en los Campeonatos de España, de ellas 6 de Campeón de España y varias internacionalidades con la Selección Española. 

Entre sus éxitos internacionales destaco dos, el primero cuando en Tallín (Estonia) se proclamó Campeón del mundo escolar individual y el segundo su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebraron en Singapur, donde acabó en la 11ª posición, siendo el primer atleta europeo; juegos a los que se clasificó gracias a su tercer puesto en los Campeonatos de Europa que se disputaron en Moscú.

David es un chico que, pese a su corta edad, ha viajado ya por cuatro continentes representando a la Selección española y a su club, lo que le ha servido para acarrear una gran experiencia tanto a nivel deportivo como personal.

El año pasado estuvo en Burgos entrenando a las ordenes del laureado Enrique Pascual (entrenador de ilustres del atletismo como Abel Antón o Fermín Cacho); esta temporada, y en una categoría Promesa de transición hacia la categoría Absoluta, ha vuelto al calor de la familia y al calor de nuestra ciudad, y nos lo podemos encontrar preparando su prueba de los 3000 metros obstáculos en las pistas de atletismo, o corriendo por el parque, o paseando por nuestras calles.

A pesar de lo conseguido, David sigue entrenando con dos objetivos en mente, el Campeonato de España Absoluto que se celebrará a finales de Julio y el Campeonato de Europa Sub23 que se disputa el año próximo. Pero esa ilusión que un día despertó el atletismo en él y que sólo mirándole a los ojos vemos que sigue intacta, le hace que quiera trasmitirla también a los chicos y chicas de nuestra ciudad; y hace poco, 
comenzaba una serie de charlas por diferentes Centros de Enseñanza de la localidad bajo el nombre de “El deporte es vida”, para dar a conocer su experiencia e ilusionar a los jóvenes de nuestra localidad en los valores que transmite la práctica deportiva.

Como todos los grandes, David es una mezcla de trabajo, constancia y gran humildad, además de buena gente, como decimos aquí. David Morcillo, gran atleta y gran persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario