Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

miércoles, 6 de marzo de 2013

RECONOCIMIENTO A LA LABOR REALIZADA POR CARITAS EN DON BENITO


La semana pasada acompañado de la concejal Pilar Morcillo, tuve la ocasión de mantener una reunión distendida y centrada en problemas tan importantes en nuestra ciudad, como es la cobertura de necesidades básicas para familias necesitadas (alimentos, productos de aseo e higiene, información y asesoramiento, etc.), con los responsables de Cáritas en Don Benito.

Tuvimos la posibilidad de volver a charlar de manera pormenorizada de los distintos proyectos y actividades que están llevando a cabo en favor de los más desfavorecidos.

Me resultó muy satisfactorio comprobar que los miembros de Cáritas tienen elaborada un completo perfil de la tipología de personas y familias a las que atienden semanalmente, y de la seriedad con la que tratan los nuevos y numerosos casos que aparecen.

Desde luego que en una población como Don Benito, en la que el paro ha subido de manera tan alarmante en los últimos meses, tiene una traducción inmediata en el número de familias que solicitan las ayudas de Cáritas, por lo que actualmente son más de 300 en nuestra ciudad.

Tampoco, olvidamos hablar del próximo festejo taurino para el día 31 de marzo que se ha organizado, y que los fondos irán destinados en su totalidad para todas las actuaciones que realiza Cáritas.

Me gustaría desde aquí reconocer y animar a continuar con la labor que realizan todos los componentes de esta Organización, y desde luego mostrar mi agradecimiento y apoyo a Noni, Juan Manuel, Andrés y Fermín por el trato que nos dispensaron.

1 comentario:

  1. Un gran gesto José Luis, también la política debe servir para dar valor a todos aquellos que prestan ayuda y servicios a los que más lo necesitan. Al margen de religiones, muchas personas canalizan su colaboración y compromiso con la sociedad a través de este tipo de asociaciones, ong´s y otras agrupaciones. Felicidades tanto a ellos como a vosotros por ese trabajo.

    ResponderEliminar