Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

jueves, 27 de diciembre de 2012

LOS PRESUPUESTOS DE 2013 PARA DON BENITO SON LOS DE LA RESIGNACIÓN Y LA RENUNCIA A LUCHAR CONTRA EL PARO


El pleno del Ayuntamiento Don Benito con los votos del Partido Popular aprobó ayer los presupuestos para el año 2013. Los presupuestos tendrán unos gastos 22.678.410 y unos ingresos de 25.081.585 euros.
Lejos quedan los presupuestos de la bonanza económica en los que el ayuntamiento presupuestaba gastos superiores a los 36 millones de €.
El Partido Socialista, por supuesto no dio su apoyo a estas cuentas al considerar que no se ha tenido en cuenta la situación socioeconómica y laboral. «Son unos presupuestos de puro y llano afán recaudatorio».
Estos presupuestos están dedicados a combatir la «gran deuda contraída» por el Gobierno local en los últimos años. Esto ha provocado la subida de 11 tasas y 3 impuestos para incrementar la presión fiscal a los ciudadanos por importe de 3,5 millones de €.
Además que se han reducido las partidas para los Servicios Sociales. «Es angustiosos comprobar como uno de los pilares básicos del Ayuntamiento de Don Benito, como es la Concejalía de Servicios Sociales y Familia, se va desmoronando poco a poco», Debemos alertar de los escasos apoyos a programas sociales y las asociaciones. 
En el Pleno pedimos que se retiraran los presupuestos que no cumplían con lo prometido por Mariano Gallego durante la campaña electoral. Utilizaron el lema "Menos Impuestos, más empleo" y el resultado final de estos presupuestos es todo lo contrario. Subida de impuesto y más paro.
Es llamativo por otra parte la falta de apoyo de la Junta de Extremadura y la falta de inversiones. «No están pensando en los 4.902 parados de Don Benito», 
Estos presupuestos son la herencia del Partido Popular en Don Benito y de como hicieron las cosas, sin previsión alguna y estas son las consecuencia que sufre nuestra ciudad.
La deuda en el Ayuntamiento ha aumentado de 3 millones en 2007 a más de 17 millones con bancos en la actualidad.
En conclusión el Partido Popular, presentó unos presupuestos de la resignación, de la renuncia a la lucha contra el paro, de la carencia de estímulos y apoyos a las empresas y que soportan una deuda pesada que no se reduce. O sea los presupuestos del Apuntamiento de Don Benito no nos ayudarán a salir de la crisis.
 

2 comentarios:

  1. ¡Felices fiestas Jose Luís!
    La noticia no deja de ser desagradable aunque era esperada.
    Me imagino que la deuda del ayuntamiento es todo culpa de tu etapa en Fomento y de de ZP, porque nuestro querido alcalde y sus 16 años de alcaldía no tienen nada que ver.
    A nivel nacional y regional espero que hables más adelante, porque el paro de motores de 2013 será para que todos agarremos los remos de la galera.

    ResponderEliminar
  2. POR FAVOR LEA !! Hola chicos !!! Soy Caro, vivo en Ohio, EE. UU. Tengo 32 años, estoy muy feliz de haber recibido mi tarjeta de cajero automático en blanco de Adriano. Mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar $ 4,000 por día. Lo obtuve de Él la semana pasada y ahora he retirado alrededor de $ 10,000 gratis. El cajero automático en blanco retira dinero de cualquier cajero automático y no tiene nombre porque está en blanco, solo su PIN estará en él, no se puede rastrear y ahora tengo dinero para negocios, compras y suficiente dinero para mí y mi familia. vivo. Estoy muy contento y feliz de haber conocido a Adriano porque conocí a cinco personas antes que él y no pudieron ayudarme. Pero estoy feliz ahora que Adriano envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en dos días. Obtenga su propia tarjeta de él en este momento, la está dando por una pequeña tarifa para ayudar a las personas, incluso si es ilegal, pero ayuda mucho y nadie es atrapado o rastreado. Estoy feliz y agradecido con Adriano porque cambió mi historia de repente. La tarjeta funciona en todos los países. Es una buena noticia. La dirección de correo electrónico de Adriano es adrianohackers01@gmail.com

    ResponderEliminar