Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

jueves, 12 de abril de 2012

DON BENITO CUENTA CON 4.502 PARADOS.


  • Esta mañana, hemos dado conocimiento en rueda de prensa del número de parados de Don Benito en el mes de marzo, que se ha situado en 4.502 personas, según los datos del Servicio Público de Empleo. Es la segunda mayor cifra de paro de la historia de la localidad, después de la registrada en el mes de enero.

    En la distribución por sexos, un 44,16% de los parados son hombres y un 55,84% son mujeres.

    Con esta cifra, el paro registrado se ha incrementado en 9 personas respecto al mes anterior, lo que supone un 0,20% de aumento. Los hombres parados han bajado en un -0,90%, mientras que las mujeres paradas han subido en un 1,09%. El año 2011 el paro bajo en Don Benito en el mismo mes en 139 personas. 

    En la evolución interanual, es decir, marzo de 2012 con respecto a marzo de 2011, Don Benito registra 686 parados más, con el 17,98%. Este dato lleva a Don Benito a ser el municipio, de entre las grandes ciudades, con la mayor subida de paro durante el último año registrada en Extremadura.

    El incremento interanual para hombres es del 22,94%, mientras que para mujeres es de 14,32%.

    Con respecto a la comparativa tomando como referencia la actual Legislatura, desde que gobierna el Partido Popular en la Junta de Extremadura, Don Benito ha sufrido un incremento del paro de 1.099 personas, un 32,30%, situándose en este tiempo entre las tres con mayores subidas de paro de entre las grandes ciudades extremeñas. 

    Con los datos de paro actuales de Don Benito, 1.552 tendrían a todos sus miembros en paro, lo que supone un drama que dura demasiado tiempo, especialmente si tenemos en cuenta la ausencia de medidas para paliar esta situación tanto desde la Junta de Extremadura como desde el equipo de Mariano Gallego. 

    Nunca antes se vieron gobiernos con tanto descaro y tanta insolencia como los de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Don Benito. Mientras los ciudadanos pasan cada vez más estrecheces y apuros, estos gobernantes miran para otro lado y se dedican a buscar únicamente aquello que le sea rentable en términos de propaganda. En lo que va de Legislatura solo hemos visto que la Junta ha puesto dos medidas propias en marcha, además con una especial cicatería si las comparamos con las de carácter similar que se ponían en marcha por los gobiernos socialistas. Pero el Ayuntamiento de Don Benito no pone en marcha ninguna, parece que la situación de nuestros ciudadanos no va con ellos. 

    Insistimos, Don Benito necesita un Plan de Choque contra el desempleo, Don Benito necesita un Alcalde y unos Concejales de verdad, que sean útiles para el pueblo. Don Benito necesita que sus gobernantes se impliquen y se apliquen haciendo todo lo posible por mejorar la situación.

2 comentarios:

  1. Esto ya es penoso,una situación insostenible,el equipo del pp de Don Benito se dedican a qué? tenemos un alcade que ni está ni se le espera y cada vez que le veo en un pleno me dán ganas de vomitar viendo la prepotencia con la que trata a la gente que sí quiere trabajar por Don Benito,el grupo socialista.Espero que la sangría que estan haciendo se pueda arreglar .Necesitamos a Jose Luis Quintana como alcalde yaaaaaa!!

    ResponderEliminar
  2. Desgraciadamente esto no para. Desde el equipo de gobierno no se trabaja por el empleo en nuestra localidad. No obstante desde el grupo socialista seguiremos trabajando para y por Don Benito

    ResponderEliminar