Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

lunes, 23 de abril de 2012

CHARLA DE MANUEL GARCÍA RONDON DE UNIÓN ROMANÍ.


El pasado jueves 19 de abril de 2012, asistí a una charla ofrecida por Manuel García Rondón, Secretario General de Unión Romaní dentro de un Programa de actividades denominadas: La Cultura Gitana es también Cultura, en el Centro Educativo Infantil.

Lo primero que puedo deciros es que aunque Manuel habló durante 1 hora, todos/as los/as que estábamos allí podíamos habernos quedado horas, ya que sus palabras experimentadas y ciertas, caló a todos nosotros como si de agua se tratara. Nos habló de su infancia, de sus raíces, de la vida del gitano, de su pasado, presente y futuro, pero quizás lo más importante que podría destacar es su insistencia en la “cultura” y en la “educación”. ¡Qué sabias palabras!

Cada día nos damos cuenta que para estar y permanecer en cualquier estamento de nuestro entorno necesitamos, entre otras cualidades, cultura y educación. Una educación que se nos debe ofrecer ya que es un derecho que tenemos adquirido y una cultura que nos viene garantizada desde que nacemos.

La relación entre los/as gitanos/as, sus valores, sus raíces, su cariño y cuidado a los mayores enriquecen a los que convivimos con ellos pero también es verdad, que es necesario que participen en la educación y en la cultura del lugar donde viven y residen.

Hoy quiero dar las gracias y animar a que sigan fomentando esos valores a Manuel García, a Candy, a Pedro, y a todos aquellos gitanos que conviven con nosotros como uno más,… en el Colegio, en el trabajo, en la
familia, en el barrio, en nuestra ciudad. Un abrazo a todos/as!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario