Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

jueves, 24 de septiembre de 2015

MI POSICIÓN SOBRE LA UBICACIÓN DEL NUEVO HOSPITAL

Hoy, he estado reunido con el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, para tratar el emplazamiento del nuevo Hospital Comarcal Don Benito - Villanueva de la Serena.

Siempre he defendido que mi prioridad es la construcción del Hospital, independiente de una ubicación u otra, y así lo seguiré haciendo, pues, en cualquier caso, se hará en nuestro término municipal, cobrando, por ejemplo, nuestro Ayuntamiento el IBI y la licencia de obras.

Debemos abandonar los enfrentamientos localistas y tener altura de miras, necesitamos un nuevo hospital que preste servicio a toda la comarca. Lo que los ciudadanos nos demandan es una mejor atención y se haga cuanto antes el hospital, no que discutamos sobre una ubicación u otra. En todo caso, el hospital se emplazará en Don Benito.

Ahora, creo que toca pasar página de la ubicación del nuevo hospital. Por ello, todos mis esfuerzos como alcalde se van a centrar en que el proyecto se haga realidad lo antes posible. No podemos perder más tiempo. Así se lo he trasladado al consejero. Es lo que me dice la gente de la calle y es en lo que vamos a trabajar, no os quepa la menor duda. Sinceramente, creo que Don Benito sale ganando, creo que salimos ganando todos. Ahora, a trabajar para que el hospital pase del papel a la realidad cuanto antes, vamos a ello.
 

4 comentarios:

  1. Si la ubicación es irrelevante, porqué cambiarla de nuevo cuando ello no hará más que retrasar el proyecto? Algo hay, señor mío, que no nos están contando...

    ResponderEliminar
  2. Claro que la ubicación influye. No es lo mismo tener el hospital a 400 metros del casco urbano de villanueva, que tenerlo a 5 kilometros de Don Benito. Son miles las personas que acuen al Hospital semanalmente. A donde van a ir a hacer sus compras; a 400 metros o a 5 kilómetros. Esto sólo beneficia a su amigo de partido Sr.Gallardo y a Villanueva y perjudica el comercio de Don Benito. Ahh y salga a la calle que la gente no ve bien el cambio de ubicación. Nos parece una vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no se puede tardar mas tiempo en cosas burocráticas, necesitamos YA el nuevo hospital y mas que preocuparnos si esta un km arriba o abajo debemos pedir que tenga todas las nuevas tecnologías para un servicio óptimo para los pacientes, así que por favor dejémonos de pequeñeces y vamos Ya a por ese nuevo hospital.

    ResponderEliminar
  4. Estimada, buen día!!!, tu blog esta genial, me gustaría afiliarme a tu blog y seguirte, para lograr un beneficio mutuo de nuestras páginas.
    Si está de acuerdo me escribe a mi correo: munekitacat@gmail.com y coordinamos por ese medio con mas facilidad.
    Gracias :) bye bye
    Emilia

    ResponderEliminar