Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

lunes, 5 de enero de 2015

PRESENTE Y FUTURO JUNTOS: DOS GENERACIONES UNIDAS POR UNA MISMA PASIÓN

Hoy víspera del día de Reyes quiero a través de estas líneas contaros algo que sucedió ayer en el partido de fútbol entre nuestro Deportivo Don Benito y el Deportivo Pacense; el resultado nos fue favorable (2-0) y al final del partido conseguimos los tres puntos; la anécdota del partido se produjo cuando el joven jugador Patri Moreno Sauceda (Patri), de tan sólo 17 años, debutaba con el primer equipo del Deportivo Don Benito en Tercera División Nacional. 

Esta joven promesa del fútbol calabazón es hijo del actual jugador del Deportivo Don Benito Patricio Moreno Ruíz (Patri), que también participó en la victoria de ayer. Es raro encontrar a dos generaciones juntas en un mismo equipo, aunque tanto padre e hijo participaron en la victoria del Don Benito no llegaron a jugar juntos ya que cuando Patri (hijo) salió al terreno de juego, Patri (padre) ya había sido sustituido; pero no me cabe la menor duda de que en muy poco vamos a verlos a los dos jugando juntos en el Deportivo Don Benito, una cosa totalmente curiosa y que demuestra tanto la valía de uno como de otro en esto del fútbol. Esa mezcla de experiencia e ilusión son ingredientes idóneos para conseguir los objetivos marcados.

Patri de 37 años ha sido uno de los mejores jugadores que ha dado nuestra ciudad y tras una extraordinaria trayectoria por Equipos de la Segunda División (jugó en el Poli Ejido, Almería y Hércules en 2º A, con este último consiguió el ascenso desde 2ªB a 2ªA) volvió a casa en 2009, donde tras una breve estancia volvió a marchar de nuevo al Elche y al Cerro de Reyes, y así llegó el 2011, año en el que regresa por segunda vez a Don Benito para afincarse aquí ya definitivamente y volver a sus inicios en el fútbol en el Deportivo Don Benito del que actualmente es su capitán y director deportivo colaborando en la coordinación y entrenamientos de las categorías inferiores del club. 

Hace 20 años un joven Patri, de tan sólo 17 años, debutaba con el Deportivo Don Benito en la Tercera División Nacional dando comienzo a una trayectoria deportiva de lo más brillante. Ayer, como en la película “El día de la Marmota”, la historia se repetía; su hijo debutaba con la misma edad, con el mismo Equipo y en la misma Categoría. ¿casualidad o destino?. Lo que está claro es que ayer un chico de tan sólo 17 años comenzó a escribir su historia y estoy convencido que será, al menos, tan exitosa como la de su padre, en unos años podemos estar hablando de un calabazón jugando en la primera división, ¿por qué no?, Desde estas líneas desearle a este joven todo lo mejor en este 2015 y en el camino que ha empezado a recorrer… para los dombenitenses es un orgullo contar con deportistas de esta talla.

Aupa Deportivo Don Benito y que el 2015 venga repleto de éxitos.

1 comentario: