Un alcalde en contacto con su ciudad y sus paisanos.

lunes, 11 de febrero de 2013

CARNAVALES EN DON BENITO. FELICIDADES A ACHIKITÚ Y A ICIS ARTE


Se va a cumplir ya la mayoría de edad de la inexistencia de los CARNAVALES en Don Benito. Una de las mejores fiestas que ha tenido nuestra localidad y que poco a poco fue desapareciendo. Colores, música, diversión, complicidad entre niños, jóvenes y adultos, un espíritu de ilusión y colores que fue desvaneciéndose hasta hoy.

Hace unos días hemos vuelto a revivir ese espíritu carnavalesco que hace tiempo no veíamos, y que desde hace tres años Achikitú lucha por ello, a pesar de las continuas negativas del Ayuntamiento de Don Benito para celebrar esta fiesta. Achikitú ha sido la responsable de hacernos viajar en el tiempo y recordarnos la época dorada de nuestros carnavales.

Hemos podido ver nuestra Avenida llena de gente deseosa de la fiesta del carnaval, disfrutando vestidos con sus disfraces, bailando y riendo.

El PSOE de Don Benito, cuando gobierne, promocionará nuestros carnavales y apoyará no solo a la Asociación Achikitú, sino a todas aquellas que quieran promover y disfrutar la fiesta para realizar, año tras año, unos carnavales del agrado de nuestros vecinos.

No olvidemos que gracias a los CARNAVALES, Don Benito se convertía en un punto estratégico para la convivencia de vecinos de todos los pueblos de nuestra comarca; provocaba un aumento respecto al consumo y al comercio y proporcionaba la contratación temporal de personal, que a día de hoy es bastante necesario.

Enhorabuena a "Achikitú" y a "Icis arte", ya que habéis dado un ejemplo desde la ciudadanía por organizar y  promocionar esta fiesta que tanto éxito tuvo en su momento. Tambien dar las gracias por su participación a "Caramanchos" y "los Caprichosos" por su participación

No hay comentarios:

Publicar un comentario